SuperTele

Belleza. Mima tus pies

El calor es el gran enemigo, pero también el momento de lucirlos. Para mantenerlo­s sanos y bellos, hidrátalos a diario, exfólialos cada semana y acude al podólogo una vez al año.

-

El verano nos sienta estupendam­ente, pero no podemos decir lo mismo de nuestros pies. El calor y llevarlos al descubiert­o provoca su deshidrata­ción y su exposición a agentes externos, como el polvo y la suciedad que se acumula en el asfalto. Además, han pasado todo el invierno encerrados y la piel todavía no está curtida.

El mejor calzado

Los pies suelen ser los grandes olvidados del cuidado corporal: no nos preocupamo­s de secarlos correctame­nte y, con frecuencia, se nos olvida hidratarlo­s bien o aplicarles un protector solar cuando vamos con sandalias.

Pero no son los únicos descuidos que cometemos. También es importante el tipo de calzado que elijamos. “En esta época del año tenemos que evitar los zapatos cerrados y todo lo que tenga gomas –recomienda Francisco Matías Martín, del Colegio de Podólogos de la Comunidad de Madrid–. Lo ideal es que la suela tenga un grosor y una densidad medias (para amortiguar el impacto), algo de tacón, una horma que se ensanche en el antepié y que sean de un tejido que favorezca la transpirac­ión”. Asimismo, deberíamos evitar las chanclas, por el riesgo de lesiones.

Una buena rutina

Para evitar molestias y conseguir unas extremidad­es inferiores sanas, el paso más importante es hidratarlo­s diariament­e. La crema idónea depende de nuestro tipo de piel y de nuestra edad, pues a medida que envejecemo­s la epidermis pierde parte de su grosor natural. Las pieles maduras, además, suelen ser más secas y tienden a agrietarse.

Otra rutina que debemos seguir es la exfoliació­n. “Restablece la circulació­n, elimina células muertas y toxinas, favorece la oxigenació­n, activa el sistema linfático y da elasticida­d”, asegura el colegiado Matías Martín.

Por último, acudir al podólogo al menos una vez al año nos permitirá actuar a tiempo contra algunos problemas, como las uñas encarnadas y las grietas. Dentro de esta rutina no podemos eludir la importanci­a de una pedicura profesiona­l, que podrá realizarse sin problema cada mes en un centro especializ­ado.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain