De ‘Re­bel­des’ a ‘Su­per­man’

SuperTele - - Si Te Lo Perdiste… -

El hue­co de­ja­do por Ke­vin Spacey en una se­rie tan se­gui­da co­mo Hou­seof Cards­so­lo se po­día ta­par con otra es­tre­lla de la mis­ma in­ten­si­dad. Dia­na La­ne lle­ga a la pri­me­ra se­rie ori­gi­nal de Netflix pa­ra po­ner en aprie­tos a Claire, y de pa­so con­fir­mar que en su ca­rre­ra lle­na de al­ti­ba­jos vuel­ve a es­tar en la cum­bre, y aho­ra gra­cias a la te­le­vi­sión.

So­lo te­nía 13 años cuan­do de­bu­tó en la gran pan­ta­lla jun­to a Lau­ren­ce Oli­vier en Alittle­ro­man­ce. Hay mu­chos ejem­plos de ni­ños pro­di­gio cu­ya ca­rre­ra se trun­ca cuan­do se ha­cen adul­tos, pe­ro a ac­triz tu­vo una gran tran­si­ción con éxi­tos co­mo Re­bel­des(1983) o La­ley­de­la­ca­lle(1984) de Fran­cis Ford Cop­po­la.

Fue en­ton­ces cuan­do lle­gó el pri­mer ba­che en su ca­rre­ra, con fra­ca­sos co­mo Ca­lles­de fue­go, por la que re­ci­bió una no­mi­na­ción en los Raz­zie, que pre­mian lo peor del año. Pe­ro en 1989 pro­ta­go­ni­zó con Ro­bert Du­vall Pa­lo­ma­so­li­ta­ria, una mi­ni­se­rie ba­sa­da en la no­ve­la ga­na­do­ra del Pre­mio Pu­lit­zer de Larry McMurtry.

Se apun­tó va­rios éxi­tos co­mer­cia­les has­ta que op­tó al Os­car y al Glo­bo de Oro en 2002 por In­fiel, por su in­ter­pre­ta­ción de una mu­jer que en­ga­ña a su ma­ri­do (Ri­chard Ge­re) con un hom­bre más jo­ven (Oli­vier Mar­ti­nez).

Un año des­pués vol­vió a op­tar a los pre­mios de la pren­sa ex­tran­je­ra en Los Án­ge­les gra­cias a Ba­joel sol­de­laTos­ca­na,con Raoul Bo­va. Aho­ra era una mu­jer que des­cu­bría que su ma­ri­do la en­ga­ña­ba.

Pe­ro lle­gó el se­gun­do ba­jón en su ca­rre­ra, con tv mo­vies que la ale­ja­ron de la pri­me­ra lí­nea. De re­pen­te, dar vi­da a la ma­dre de Su­per­man (Henry Ca­vill) en El­hom­bre­de ace­roha im­pul­sa­do de nue­vo una ca­rre­ra que en 2018 se ins­ta­la en te­le­vi­sión: fi­cha­je es­tre­lla de Hou­seo­fCardsy de Lo­sRo­ma­noffs­de Ama­zon.

En 2002 op­tó al Os­car por ‘In­fiel’, con Ri­chard Ge­re

Fue ‘In­fiel’ a Ri­chard Ge­re en 2002. En Re­bel­des, su de­but con so­lo 13 años.Ba­jo el sol de la Tos­ca­na. Co­mo Mart­ha Kent, la ma­dre de Su­per­man.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.