Ca­ye­ta­na Gui­llén Cuer­vo ce­le­bra el aniver­sa­rio de Ver­sión es­pa­ño­la: “He­mos en­se­ña­do a ver ci­ne es­pa­ñol”

Triun­fa con sus es­pa­cios cul­tu­ra­les en La 2 y es­tá a pun­to de es­tre­nar ‘Ce­na con ma­má’, que mez­cla co­ci­na y en­tre­vis­tas.

SuperTele - - Contents -

Con­quis­tó a la au­dien­cia de Mas­ter­chef Ce­le­brity 1 con su sim­pa­tía y buen ca­rác­ter, Ca­ye­ta­na Gui­llén ce­le­bra 20 años en Ver­sión es­pa­ño­la, que aca­ba de re­ci­bir una Es­pi­ga de Ho­nor en la Se­min­ci de Va­lla­do­lid por su di­fu­sión del ci­ne he­cho en Es­pa­ña du­ran­te es­tos años. Ade­más, con­du­ce la agen­da cul­tu­ral Aten­ción obras, am­bos en La 2, y es­tá a pun­to de es­tre­nar en La 1 Ce­na con ma­má, con Car­los Mal­do­na­do, ga­na­dor de Mas­ter­chef 3.

En­ho­ra­bue­na por el pre­mio…

¡Es un or­gu­llo enor­me! Nos im­pre­sio­na ha­ber lle­ga­do has­ta aquí. Es un lu­jo ha­ber com­par­ti­do tan­tos mo­men­tos, y se­guir igual. He­mos en­se­ña­do a ver ci­ne es­pa­ñol, di­fun­dien­do nues­tro me­jor pro­duc­to.

¿Qué ba­lan­ce ha­ces?

Des­pués de tan­tos años se ha con­ver­ti­do en una ma­ne­ra de vi­vir, y ha­ce­mos ca­da uno co­mo si fue­ra el pri­me­ro, nos he­mos con­ver­ti­do en una es­cue­la de es­pec­ta­do­res. He re­nun­cia­do a mu­chas co­sas por él, pe­ro tam­bién me ha da­do mu­chas.

¿Al­go que des­ta­car?

A tra­vés de nues­tros con­cur­sos de cor­to­me­tra­jes, he­mos ido des­cu­brien­do a los ci­neas­tas que hoy son gran­des, co­mo Jo­sé Antonio Ba­yo­na o Sán­chez Aré­va­lo… ¡Es­ta­mos muy con­ten­tos!

¿Có­mo es tu nue­vo es­pa­cio?

Es un ho­me­na­je a las ma­dres, que mez­cla co­ci­na y entrevista. Se tra­ta de co­no­cer al per­so­na­je y su en­torno en pro­fun­di­dad, po­nien­do a las ma­dres en su lu­gar.

Cuén­ta­nos la me­cá­ni­ca…

El per­so­na­je pro­po­ne un me­nú de su in­fan­cia, que lue­go Car­los y yo da­mos la vuel­ta pa­ra sor­pren­der a su ma­dre.

“El pre­mio es un or­gu­llo

enor­me”

¿Con anó­ni­mos o fa­mo­sos?

De los dos. En­tre los co­no­ci­dos ven­drán Alas­ka y su ma­dre, Amé­ri­ca.

¿Qué tal el cam­bio?

Es un for­ma­to pre­cio­so, en el que soy yo to­tal­men­te; más li­be­ra­da de otros más cul­tu­ra­les y que no se co­rres­pon­den con mi ima­gen real.

¿Y tra­ba­jar con Car­los?

Es pu­ra tie­rra, pu­ra es­pon­ta­nei­dad. Es tan cer­cano que en­gan­cha al es­pec­ta­dor.

¿Al­gún pro­yec­to en car­te­ra?

Es­te año no quie­ro ha­cer tea­tro, es muy es­cla­vo y quie­ro es­tar más en ca­sa. Y es­pe­ran­do a ver si si­gue El Mi­nis­te­rio del Tiem­po; con­fío en que ha­ya otra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.