De­por­te. Si­mo­ne Bi­les vuel­ve a es­ce­na en el Mun­dial de Gim­na­sia

Tras dos años sa­bá­ti­cos, la cuá­dru­ple cam­peo­na olím­pi­ca es la fa­vo­ri­ta en es­ta gran com­pe­ti­ción.

SuperTele - - Contents -

Las me­jo­res gim­nas­tas se ci­tan a dia­rio, en Te­le­de­por­te. Pe­ro la que aca­pa­ra los fo­cos es Si­mo­ne Bi­les, to­da po­ten­cia y sim­pa­tía, que tras los cua­tro oros en Bra­sil 2016, de­ci­dió des­can­sar, y aho­ra vuel­ve dis­pues­ta a ser la pri­me­ra mu­jer en ga­nar cua­tro mun­dia­les. La ve­re­mos en la fi­nal, es­te jueves 1.

En ca­te­go­ría mas­cu­li­na, hay du­das en torno a su gran do­mi­na­dor, el ja­po­nés Kohei Uchi­mu­ra, que vie­ne de en­la­zar le­sio­nes. El chino Xiao Rou­teng, el ucra­niano Oleg Ver­niaiev y el bri­tá­ni­co Max Whitlock bus­can im­pe­dir su sép­ti­mo oro, es­te miér­co­les 31.

En esa mo­da­li­dad, el con­cur­so com­ple­to, nues­tra ba­za es Nés­tor Abad, bron­ce en 2015. Y Ray Za­pa­ta tie­ne op­cio­nes en sue­lo. Tras rom­per­se el ten­dón de Aqui­les en 2017, ha cam­bia­do sus se­ries acro­bá­ti­cas, con más sal­tos ha­cia de­lan­te, pa­ra que no su­fra el pie ope­ra­do. Así ha ga­na­do los Jue­gos Me­di­te­rrá­neos, el bron­ce en la Co­pa del Mun­do de sep­tiem­bre, y aho­ra pe­lea por su cuar­to me­tal en un Mun­dial.

Des­de las 14.00

Su fi­nal de sue­lo es el vier­nes 2, jun­to a la de ca­ba­llo con ar­cos y ani­llas, de chi­cos, y en fé­mi­nas, las de sal­to y pa­ra­le­las. Las fi­na­les de sal­tos, pa­ra­le­las y ba­rra mas­cu­li­nas, y de sue­lo y ba­rra fe­me­ni­nas, cie­rran la com­pe­ti­ción el sá­ba­do 3. To­das las jor­na­das arran­can a las 14.00.

Si­mo­ne Bi­les con­fe­só ha­ber su­fri­do abu­sos del ex­mé­di­co del equi­po, Larry Nas­sar, hoy en pri­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.