Pa­trick Dem­psey re­gre­sa a la te­le con La ver­dad so­bre el ca­so Harry Que­ber­ten #0

Ávi­do por se­pa­rar su ca­rre­ra del Dr. Ma­ci­zo, Dem­psey en­car­na a un os­cu­ro es­cri­tor al que su dis­cí­pu­lo in­ten­ta ex­cul­par del ase­si­na­to de una ado­les­cen­te, ocu­rri­do 30 años atrás.

SuperTele - - Contents -

Diez años es mu­cho tiem­po pa­ra es­tar en una se­rie. Es du­ro man­te­ner el ni­vel, so­bre to­do si ha­ces 25 epi­so­dios al año. Pa­ra mí lle­gó el mo­men­to de asu­mir nue­vos re­tos”. Pa­trick Dem­psey ex­pli­ca los mo­ti­vos por los que de­jó Ana­to­mía de Grey y a su doc­tor Shep­herd (‘Dr. Ma­ci­zo’ pa­ra su le­gión de fans) y cam­bió de re­gis­tro tras on­ce tem­po­ra­das.

La opor­tu­ni­dad de vol­ver a te­le­vi­sión le lle­gó con La ver­dad so­bre el ca­so Harry Que­bert, un dra­ma de diez epi­so­dios ins­pi­ra­do en el best seller ho­mó­ni­mo del sui­zo Joël Dic­ker, tra­du­ci­do a 32 idio­mas y con más de tres mi­llo­nes de co­pias ven­di­das. Lo ha pro­du­ci­do la MGM y el ca­nal #0 lo es­tre­na es­te vier­nes 2 a las 22.00.

Un di­rec­tor de Os­car

Fir­ma la mi­ni­se­rie Jea­nJac­ques An­naud, di­rec­tor de El nom­bre de la ro­sa y ga­na­dor del Os­car por Ne­gros y blan­cos en co­lor, en su pri­me­ra ex­pe­rien­cia en el me­dio. Co­mo en la no­ve­la, la his­to­ria es­tá na­rra­da por el tam­bién no­ve­lis­ta Mar­cus Gold­man, a quien en­car­na Ben Sch­net­zer (Pri­de), y dis­cí­pu­lo de Que­bert.

To­do co­mien­za cuan­do Gold­man su­fre el ‘sín­dro­me del fo­lio en blan­co’ y vi­si­ta a su men­tor en So­mer- da­le, un pue­bli­to de la cos­ta de Mai­ne, EE.UU. bus­can­do con­se­jo. Du­ran­te su es­tan­cia allí, Que­bert es de­te­ni­do tras en­con­trar­se en su jar­dín el ca­dá­ver de No­la Ke­ller­gan, des­apa­re­ci­da 30 años atrás, cuan­do so­lo te­nía 15, y con la que él tu­vo un af­fai­re. Gold­man de­ci­de in­ves­ti­gar el ca­so pues, pe­se a las prue­bas, no cree que su maes­tro co­me­tie­ra el cri­men. Y tal vez re­cu­pe­re la ins­pi­ra­ción.

En el re­par­to tam­bién es­tán la de­bu­tan­te Kris­ti­ne Fro­sesth (No­la Ke­ller- gan); Vir­gi­nia Mad­sen (Ta­ma­ra Quinn), Da­mon Wa­yans Jr. (el sar­gen­to Perry Gaha­lo­wood) o Matt Fre­wer (pa­dre de No­la).

An­naud, que ade­más de di­ri­gir ha par­ti­ci­pa­do en los guio­nes con Dic­ker, es­tá se­gu­ro del éxi­to: “Tie­ne to­dos los ele­men­tos pa­ra con­ver­tir­se en una de las se­ries más exi­to­sas de los úl­ti­mos tiem­pos”. Pa­trick lo apo­ya: “El dra­ma es vi­tal. Re­sul­ta una vía de es­ca­pe de es­te com­pli­ca­do y de­pre­si­vo mun­do”.

“Hay que

asu­mir nue­vos re­tos”

(P atrick Dem­psey)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.