Ra­mi Ma­lek. Mr. Ro­bot­se con­vier­te en Fred­die Mer­cury

El pro­ta­go­nis­ta de ‘Mr. Ro­bot’ in­ter­pre­ta el pa­pel de su vi­da, que le po­si­cio­na en la ca­rre­ra ha­cia el Os­car.

SuperTele - - Contents -

El año que vie­ne se des­pe­di­rá de Elliot Al­der­son

Cuan­do fue se­lec­cio­na­do pa­ra in­ter­pre­tar al in­quie­tan­te hac­ker Elliot Al­der­son de Mr. Ro­bot , Ra­mi Ma­lek pen­só que por fin ha­bía triun­fa­do co­mo ac­tor. Al­go que con­fir­mó al ser no­mi­na­do al Glo­bo de Oro y al Emmy, ga­lar­dón que aca­bó ga­nan­do. Pe­ro se equi­vo­ca­ba, to­da­vía po­día lle­gar mu­cho más al­to.

Su úl­ti­mo tra­ba­jo, en Bohemian Rhapsody, en la que re­su­ci­ta al lí­der de Queen, pue­de va­ler­le su pri­me­ra no­mi­na­ción al Os­car, no so­lo por su ex­tra­or­di­na­rio pa­re­ci­do fí­si­co, ayu­da­do por una pró­te­sis den­tal que lle­vó in­clu­so an­tes de ser ele­gi­do, sino ade­más por cal­car sus ges­tos, su mi­ra­da, el ju­gue­teo con el mi­cró­fono y su ma­ne­ra tan per­so­nal de mo­ver­se en el es­ce­na­rio.

Aho­ra sí es un triun­fo pa­ra es­te ac­tor de 30 años na­ci­do en Los Án- ge­les y, co­mo Mer­cury, hi­jo de emi­gra­dos.

Sus pa­dres, una pa­re­ja de egip­cios cop­tos – él era guía tu­rís­ti­co en El Cai­ro y ella, con­ta­ble– ha­bían lle­ga­do a Es­ta­dos Uni­dos un lus­tro an­tes en bus­ca de un futuro me­jor y so­ña­ban con que al­guno de sus hi­jos fue­ra mé­di­co. Lo cum­plió la ma­yor, Jas­mi­ne; Sa­mi, su ge­me­lo es pro­fe­sor, con quien a ve­ces lo con­fun­den ya que son idén­ti­cos.

La cuar­ta y úl­ti­ma

De­bu­tó en el ci­ne in­ter­pre­tan­do al Fa­raón Ahk­men­rah en la co­me­dia No­che en el mu­seo, re­pi­tien­do su per­so­na­je en las dos se­cue­las, y fue fi­cha­do por Tom Hanks y Ste­ven Spiel­berg pa­ra la se­rie The Pa­ci­fic, un ro­da­je muy exi­gen­te que le lle­vó a aban­do­nar la in­ter­pre­ta­ción y mu­dar­se a Ar­gen­ti­na pa­ra re­pen­sar su futuro.

El ac­tor, uno de los más ele­gan­tes y atre­vi­dos en las al fom­bras ro­jas, re­par­te su tiem­po en­tre Los Án­ge­les y Lon­dres, don­de re­si­de su pa­re­ja, la ac­triz Lucy Boyn­ton –in­ter­pre­ta a la pri­me­ra no­via de Mer­cury en el fil­me–, y ul­ti­ma los 12 epi­so­dios de la cuar­ta y úl­ti­ma tem­po­ra­da de Mr. Ro­bot pa­ra 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.