SuperTele

Alexandra Jiménez: “Siempre soy la nueva de la oficina”

-

Pasó de ser bailarina profesiona­l a estrella de la tele. Era África en Los Serrano y, unos años más tarde, nos ha vuelto a conquistar con Superlópez, cuyo protagonis­mo comparte con Dani Rovira. En breve la veremos en TVE como cirujana jefe de la ficción de médicos, Hospital Valle Norte.

Interpreta­s a Luisa Lanas, compañera y el amor secreto del protagonis­ta.

La película está basada en los cómics de Jan, y nació como una parodia de Superman. Es mi cuarto filme con Javier Ruiz Caldera, y la segunda ( Anacleto: agente secreto), relacionad­a con los cómics.

¿Eres su actriz fetiche?

A Javi le admiro mucho, como director y como persona. Es muy inteligent­e y con mucho sentido del humor.

¿Queda ridículo un superheróe español?

Tenemos que dejar de estar con la escopeta cargada todo el tiempo y de tirar piedras a nuestro propio tejado. Hay que ir al cine a disfrutar.

Antes rodaste Lasdistanc­iasy la serie La zona...

Venía de hacer dos dramas intensos y tuve que cambiar de registro. Llegué cansada y un poco desorienta­da. Pensé que sería muy duro, porque rodamos 11 semanas seguidas, pero fui cogiendo energía poco a poco.

Cambias con facilidad del drama a la comedia.

Que se trate de un género o de otro es la menor de las diferencia­s. El método de trabajo, el compromiso y el miedo a lo desconocid­o es el mismo. En cada rodaje siempre soy la nueva de la oficina.

Vuelves a la tele como médico después de La zona...

Sí, pero son papeles que no tienen nada que ver. En Valle Norte soy la jefa de cirugía, y ejerzo de ello. Es una mezcla de drama realista, comedia urbana y romance, como la vida.

¿Cómo fue tu experienci­a en El Continenta­l?

Preciosa. Hacía cinco años que no trabajaba en una serie en abierto, y estoy muy contenta. Con Álex García he rodado Si yo fuera rico, de Fernández-Armero, y con Clara Lago, la novia de Dani, Gente que viene y bah.

Fuiste bailarina profesiona­l, pero una lesión te obligó a dejarlo.

En realidad, la lesión fue la excusa perfecta para dejarlo. Estuve unos meses en La Habana, con el Ballet Nacional de Cuba, y allí tomé la decisión. Fueron 13 años dedicada al baile, y a los 17 empecé a estudiar interpreta­ción.

 ??  ??
 ??  ?? Escena del filme Superlópez, con Dani Rovira y Julián López.
Escena del filme Superlópez, con Dani Rovira y Julián López.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain