SuperTele

Una nueva aventurade ‘Mowgli’

Christian Bale, Cate Blanchett o Benedict Cumberbatc­h ponen las voces a estos míticos personajes.

-

En plena moda cinéfila por recuperar clásicos de animación para realizarlo­s en imagen real –en los próximos meses llegarán las nuevas versiones de El rey león, Mulán, Dumbo, Aladdin y Merlín–, el viernes 7 Netflix estrena Mowgli, una superprodu­cción de Warner que se verá en la plataforma y no en las pantallas de cine tras una multimillo­naria compra por sus derechos.

A la vez en el tiempo

La película surgió como una respuesta de la productora al remake de Disney de El libro de la selva y al empeño y deseo de su director, Andy Serkins, que se pone por primera vez detrás de las cámaras después de destacar como actor especializ­ado en captura de movimiento­s, con personajes tan carismátic­os como Gollum en El señor de los anillos o César en El origen del planeta de los simios.

Tras varios años de realizació­n por su complejida­d técnica – todos los personajes menos el protagonis­ta están generados por ordenador–, y para no coincidir con el éxito del remake de Disney, la producción sufrió un considerab­le retraso. De hecho, se tuvo que cambiar el título, el cual iba a ser El libro de la selva: orígenes.

Mowgli se aleja de la famosa adaptación y se acerca más al relato de Rudyard Kipling publicado en 1894: un cuento más oscuro y sombrío sobre un recien nacido a quien sus padres pierden en la jungla india y que es criado por los lobos, una pantera, Bagheera, y un oso, Baloo.

Unos 14 años después, tras ser rechazado por la manada, Mowgli (Rohan Chand) escapa y es capturado por un grupo de locales, con lo que la participac­ión humana es mayor que en los otros filmes.

Mucho más oscura

“Esta versión está ambientada en la época colonial, con el cambio al siglo XX, y está hecha para un público adulto, no para niños de 5 años –ha advertido el director–. Su tono es más parecido al del libro, y ni siquiera los personajes tan queridos serán perfectos”.

Andy Serkins , que ha prestado su voz para dar vida a Baloo, lidera un reparto de estrellas en el que figuran Christian Bale ( La gran apuesta) como Bagheera; Benedict Cumberbatc­h ( Sherlock), el tigre Shere Khan; y Cate Blanchett ( Blue Jasmine) que pone voz a la serpiente Kaa.

No está recomendad­a para niños

 ??  ?? Bagheera (Christian Bale). La serpiente Kaa (Cate Blanchett). Baloo (Andy Serkins) le enseña a ser un lobo.
Bagheera (Christian Bale). La serpiente Kaa (Cate Blanchett). Baloo (Andy Serkins) le enseña a ser un lobo.
 ??  ??
 ??  ?? Como en la original, Mowgli se cría con una manada de lobos.
Como en la original, Mowgli se cría con una manada de lobos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain