La te­le más sa­lu­da­ble

Las die­tis­tas de los es­pa­cios de Lu­ján Ar­güe­lles, los her­ma­nos To­rres y Kar­los Ar­gui­ñano nos aler­tan so­bre la obe­si­dad in­fan­til y nos ani­man a re­du­cir pre­co­ci­na­dos y ela­bo­rar más.

SuperTele - - Si Te Lo Perdiste… - MÓNICA BA­RREAL

“Hay que in­cluir la nu­tri­ción en los co­le­gios”

Es­tu­dió Hos­te­le­ría, ejer­ció de co­ci­ne­ra y lue­go se for­mó en Nu­tri­ción. Mónica Ba­rreal ‘en­se­ña a co­mer’ a pa­cien­tes, mé­di­cos y en­fer­me­ros des­de ha­ce dos dé­ca­das, y aho­ra, a los con­cur san­tes obe­sos de La bás­cu­la (Te­le­ma­drid).

¿Tu le­ma en la te­le y fue­ra?

Se pue­de dis­fru­tar co­mien­do, y a la vez, estar sano. Es cues­tión de com­bi­nar bien los nu­trien­tes. No de­ben fal­tar fru­tas y ver­du­ras; hi­dra­tos de car­bono y pro­teí­nas de ori­gen ani­mal.

¿Ali­men­tos ma­los?

No los hay, pe­ro sí los que to­mar de for­ma es­po­rá­di­ca; los ri­cos en azú­ca­res, gra­sas, pro­teí­nas, y adi­ti­vos (dul­ces, em­bu­ti­dos…). Al ce­re­bro le gus­ta el azú­car, la sal, y a la bo­ca la gra­sa. Por eso los pro­duc­tos in­dus­tria­les in­clu­yen esa tria­da.

¿La edu­ca­ción nu­tri­cio­nal de­be em­pe­zar en la es­cue­la?

Cla­ro, evi­ta­ría­mos en­fer­me­da­des. El re­ci­cla­je de pa­pel tam­bién em­pe­zó en las au­las, y de ahí a la ca­sa. La pri­sa nos ha he­cho rehe­nes de la in­dus­tria ali­men­ta­ria. ¿So­lu­ción? Com­prar ali­men­tos, no pro­duc­tos– man­za­na y no ga­lle­tas– , y al lle­gar, co­ci­nar­los; lue­go con­ge­lar­los, y cuan­do los ne­ce­si­tes, los tie­nes lis­tos.

Con Lu­ján Ar­güe­lles, pre­sen­ta­do­ra de La­bás­cu­la, Te­le­ma­drid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.