“Es ne­ce­sa­rio ha­cer cin­co co­mi­das al día”

SuperTele - - Si Te Lo Perdiste… - AIN­HOA SÁN­CHEZ

En la ca­lle, me lla­man ‘La chi­ca de la pi­rá­mi­de’”, di­ce Ain­hoa Sán­chez en re­fe­ren­cia a los nu­trien­tes de las re­ce­tas que ofre­ce en Kar­los Ar­gui­ñano en tu co­ci­na, des­de 2010. Pe­ro pun­tua­li­za: “No soy nu­tri­cio­nis­ta, sino la in­ter­me­dia­ria de la Doc­to­ra Esther Te­lle­rías”.

¿Có­mo te ga­nas­te el pues­to?

Era re­por­te­ra del pro­gra­ma de deportes con hu­mor Uyyyy!, de ETB. Me hi­cie­ron una prue­ba y me co­gie­ron. Co­mer sano me in­tere­sa­ba co­mo de­por­tis­ta y mo­de­lo.

¿Ha evo­lu­cio­na­do la sec­ción en ocho años?

So­bre to­do en lo vi­sual, pe­ro el men­sa­je es el mis­mo: que hay que co­mer de ma­ne­ra equi­li­bra­da. Y que fren­te a la ali­men­ta­ción rá­pi­da, hay que se­guir co­ci­nan­do, que no cues­ta na­da. Kar­los ha abier­to el aba­ni­co a re­ce­tas sin glu­ten, ve­ge­ta­ria­nas…

¿Re­glas bá­si­cas pa­ra ali­men­tar­se sano?

Co­mer de to­do un po­co y mu­cho de na­da. La ba­se, fru­tas, ver­du­ras, hi­dra­tos y pro­teí­nas; y so­bre to­do cin­co co­mi­das al día.

¿Tú lo prac­ti­cas?

Soy es­tric­ta y de ru­ti­nas sa­nas. Mi pla­to fa­vo­ri­to es el arroz in­te­gral. Pe­ro el fin de se­ma­na me re­la­jo y me doy al­gún ca­pri­cho.

¿Fal­tan pro­gra­mas de sa­lud en la te­le?

No lo sé, pe­ro vien­do las ci­fras de obe­si­dad in­fan­til, o no hay su­fi­cien­tes o el men­sa­je no lle­ga cla­ro. Al­go ha­ce­mos mal. Los ni­ños pa­gan nues­tro rá­pi­do rit­mo de vi­da. Hay que re­cu­pe­rar el bo­ca­di­llo y la fru­ta troceada pa­ra la me­rien­da en lu­gar del bo­llo.

¿Com­pa­gi­nas es­to con al­go?

Con un más­ter de Pe­rio­dis­mo De­por­ti­vo y otro de Hu­ma­ni­da­des. ¡Mis dos pa­sio­nes!

Con su je­fe Kar­los… “Él tie­ne buen sa­que pe­ro co­me sano, de tem­po­ra­da, y ca­mi­na me­dia ho­ra dia­ria”.“Soy es­tric­ta y de ru­ti­nas; mi pla­to fa­vo­ri­to, el arroz in­te­gral”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.