SuperTele

Conoce todas las novedades de la segunda temporada de la serie

En los diez nuevos capítulos veremos cómo Midge se crece como cómica mientras recorre con su familia los escenarios de Estados Unidos y Europa.

-

“Esta temporada será mejor que la primera” (R. Brosnahan)

La espera ha terminado. La adorable y locuaz Miriam Maisel ( Rachel Brosnahan), un ama de casa, judía y de clase alta del Nueva York de los años 50, que se hace cómica tras ser abandonada por su esposo, vuelve el miércoles 5 a Amazon Prime Video con el estreno mundial de la segunda tanda de La maravillos­a Sra. Maisel. Serán diez capítulos, con nuevos destinos y mucho más humor.

La comedia creada por Amy Sherman-Palladino ( Las chicas Gilmore), revelación del pasado año – dos Globos de Oro, Mejor Comedia y Mejor Actriz, y ocho Emmy, incluidos Mejor Actriz Principal y Secundaria y Mejor Comedia–, vuelve rodeada de tanta expectació­n y misterio como su personaje, la mordaz ‘Midge’ para sus familiares.

Hilarante y secreto inicio

Ha pasado un año de su triunfo en el Gaslight Café arropada por Lenny Bruce (Luke Kirby) y la Sra. Maisel empieza a recorrer clubes del Bajo Manhattan con su peculiar y arisca manager Susie Myerson (Alex Borstein, ganadora de un Emmy por este papel, y la voz de Lois Griffin en la versión original de Padre de familia). Compagina los espectácul­os con su trabajo en los lujosos Almacenes B. Altman, ahora degradada a telefonist­a tras su altercado con la amante de su marido, y la crianza de sus dos hijos, Ethan y Esther.

En los nuevos episodios, Miriam debe confesar su vocación al resto de la familia, después del brusco descubrimi­ento sobre su esposo Joel ( Michael Zegen). Además ha de aclarar la situación entre ambos tras su encuentro en el cumpleaños de su hijo.

En un hilarante y misterioso arranque de temporada, los Weissman –Abe (Tony Shalhoub, el inolvidabl­e Monk) y Rose (Marin Hinkle, cuñada de Charlie Sheen en Dos hombres y medio)– se trasladan a París, donde vivi-

rán aventuras rocamboles­cas y desternill­antes.

Este no será el único viaje de los Weissman en 1959. Como cada año, Migde, sus hijos y padres se van a pasar dos meses a un lujoso resort en las montañas Catskills, donde la alta sociedad neoyorquin­a veraneaba a mediados del siglo pasado.

Allí se les reunirán, además de una desesperad­a Susie, que no sabe cómo sobrevivir sin ingresos ocho semanas; el pringado de Joel –que además de solucionar su vida amorosa con Midge, debe encontrar trabajo, tras dimitir en el final de la primera tanda–; y susexcéntr­icos y fanfarrone­s padres Moishe (Kevin Pollack) y Shirley (Caroline Aaron).

Brosnahan dice que para ella lo mejor es que “los desconocid­os saben decir mi apellido. Nunca me había pasado”. Consciente del interés por su vuelta, la actriz, que ha reconocido sufrir “cierta presión”, asegura que tanto ella como el resto del reparto están tan agradecido­s por la acogida que quieren estar seguros “de que esta temporada sea aún mejor”.

 ??  ?? En la segunda tanda, la familia de Migde al completo y la de Joel pasan los dos meses de verano en el lujoso resort Steiner, en las montañas Catskills, situadas al sureste de Nueva York. Además, Joel debe encontrar un nuevo empleo, tras dimitir de su trabajo en la primera entrega.
En la segunda tanda, la familia de Migde al completo y la de Joel pasan los dos meses de verano en el lujoso resort Steiner, en las montañas Catskills, situadas al sureste de Nueva York. Además, Joel debe encontrar un nuevo empleo, tras dimitir de su trabajo en la primera entrega.
 ??  ?? Tony Shalhoub, Alex Borstein, Rachel Brosnahan, Michael Zegen, Marin Hinkle y Kevin Pollak repetirán en la tercera temporada. Rachel Brosnahan, en el Festival de Cine de Cannes en 2015.
Tony Shalhoub, Alex Borstein, Rachel Brosnahan, Michael Zegen, Marin Hinkle y Kevin Pollak repetirán en la tercera temporada. Rachel Brosnahan, en el Festival de Cine de Cannes en 2015.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain