SuperTele

‘Tu cara me suena’.

Su fichaje en el concurso de imitacione­s fue una sorpresa, pero en la recta final se han colado en la lista de ganadores.

- M. J. Andrés Fotos: F. Roi

Carlos Baute y Mimi Doblas comparten su experienci­a en el concurso.

Convertirl­os en anfitrione­s de este número navideño no fue una elección fortuita. Con trayectori­as distintas, comparten energía, carisma y seducción. Y para nuestro regocijo, mucha complicida­d. Procedente de OT, Mimi Doblas es “la millennial” del concurso, como la califica Carlos Baute, un veterano que se deja arrastrar por su entusiasmo. ¿Cómo os lleváis? Carlos: Genial. Es supertraba­jadora, muy buena gente, humana, superlinda y entrañable. Mimi: En mi corta carrera en esta industria no he conocido a nadie tan tranquilo y humilde.

Ella procede de OT. Carlos, ¿eso te causó prejuicios?

¡No! Ojalá yo hubiera estado en OT y contar con esa oportunida­d que nunca tuve. A los 8 años participé en un concurso, y a los 13 entré en el grupo Los Chamos… Han pasado 30 años y he tocado muchas puertas. La música folclórica me trajo hasta aquí.

¿Le has dado algún consejo?

Sí, sobre todo que componga y no se obsesione. Da igual como baile o sea el show. Los artistas somos canciones. ¿Qué significa para los dos estar en Tu cara me suena? C.: Mucho, en las seis ediciones anteriores siempre me invitaron, pero me negué porque no soy imitador y temía por mi carrera, que a mi público le resultara raro y dudará de mí. Hasta que imité a Celia Cruz como invitado y me enganché. Esto es fantasía. M.: Yo no paré hasta conseguirl­o, era como entrar en otra academia. Sé lo que vale una clase de baile o canto. Y me preparé a fon- do el casting imitando a Eleni Foureira, Rosario Flores, Britney Spears…, en diferentes idiomas y estilos para que vieran lo versátil que puedo ser. ¿Cuál ha sido la actuación más difícil? ¿Y la que más os ha gustado? C.: Para mí la más complicada fue la de Michael Jackson. ¡Tuve que aprender a bailar como él en solo cuatro días! M.: Disfruté mucho con Macy Grayy Amy Winehouse; ¡esta última ha sido mi tercera victoria! Y la más difícil la, Jennifer Lopez; me faltaba la respiració­n. Tengo pendiente a Lady Gaga. ¿Os imitaríais el uno al otro? C.: Yo quería, pero no me tocó en el pulsador… Con el baile no habría tenido problemas. M.: ¡No podemos contarlo! ¿Habrá algún especial navideño? C.: Sí, no competimos. Será en el Concierto de Año Nuevo del 1 de enero en Antena 3. Yo cantaré un villancico, Santa Claus is Coming to Town, convertido en Michael Bublé, y con Soraya imitando a Ariana Grande. M.: A mí me ha tocado Disney. Me convertiré en La sirenita y Brays Efe como la bruja Úrsula. Estamos entusiasma­dos. ¿Quién ganará esta edición? C.: Veo muy arriba a María Villalón, a Soraya y también a Mimi… Aunque en las últimas semanas (aún quedan seis galas por emitir) me suceden grandes cosas. M.: Yo también pienso en ellas como las mejores. ¿Os veis como jueces? C.: Ya lo fui en Tu cara… en Argentina, en Bailando por un sueño en México, en A bailar en España… Es terrible opinar sobre otros. M.: Yo me creo muy capaz de ser jurado de La voz o Tu cara. He desarrolla­do diferentes artes y soy dueña y directora de mi propio proyecto. Puedo empatizar con cualquier artista y, sobre todo, ayudar a los más jóvenes a dirigir sus carreras y a encontrar su sello. ¿La tele es una perfecta aliada para desarrolla­r vuestras carreras? C.: Hoy día sí, sobre todo cuando no hay programas para cantar. Visitaré Viva la vida y a Bertín Osborne en Mi casa es la tuya. Y me encantaría hacer algún reality show de corta duración. M.: Estar expuesto todas las semanas es una gran responsabi­lidad. Aunque he aprendiend­o a transmitir sentimient­os más íntimos y a conectar con un público adulto. Al principio tuve que oír que dejaba apartada mi carrera musical por la tele. ¿Por qué? Hay tiempo para todo.

Mimi, ¿volverás a la Academia esta Navidad?

No, en la gala con los chicos de OT 2018 solo estarán los finalistas del año pasado; sí que estaré en el cierre de gira en Barcelona el viernes 28. Yo voy sembrando y sembrando, y procuro no esperar, sino disfrutar del proceso. Carlos, estuviste en Masterchef… ¿Cocinarás estas fiestas? C.: Sí, voy a hacer pavo trufado y hallacas, un tamal venezolano que a mis amigos españoles no les gusta por su sabor fuerte. Mez- claré las dos tradicione­s. Me encantan las Navidades y estoy como loco de que lleguen. ¿Tendréis vacaciones? C.: Yo estoy volcado en mi disco, que saldrá cuando termine el concurso. Tiene un estilo más urbano, hay guitarras y piano solo con voz, e incluye canciones mías ya conocidas. Llevaba seis años sin sacar un álbum. M.: Yo tenía algunas ofertas que he declinado. La primera semana de enero voy a Colombia a grabar mi disco, pero Nochebuena y Nochevieja las pasaré en mi pueblo, Huétor Tájar (Granada). Pienso descansar mucho y disfrutar de mi madre. Pronto saldrá tu segundo single, Mujer bruja. M.: Sí, el videoclip es más adulto y estará Mala Rodríguez. Además estoy pensando en probar la interpreta­ción. Ahora que he abierto puertas, querría intentarlo.

“Ojalá yo hubiera estado en ‘OT’”

(Carlos)

“No conozco a nadie tan humilde”

(Mimi)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain