‘45 re­vo­lu­cio­nes’.

Así se cue­ce es­ta se­rie ins­pi­ra­da en he­chos reales so­bre el mú­si­co y los pro­duc­to­res que tra­je­ron el pop a la España de los años 60.

SuperTele - - Gente -

Bam­bú gra­ba una se­rie so­bre el mú­si­co y los pro­duc­to­res que tra­je­ron el pop a España en los años 60. An­te­na 3 la es­tre­na­rá en pri­ma­ve­ra.

La se­rie plan­tea qué es­ta­mos dis­pues­tos a ha­cer y a re­nun­ciar por al­can­zar el éxi­to”, ex­pli­ca su crea­dor y pro­duc­tor Ra­món Cam­pos. Des­pués de Fa­ri­ña, pro­po­ne un via­je al na­ci­mien­to del pop en la España de los se­sen­ta, en 13 ca­pí­tu­los, que se gra­ban des­de oc­tu­bre en Ma­drid.

Sus re­fe­ren­tes reales

Arran­ca cuan­do Gui­ller­mo (Iván Mar­cos), un pro­duc­tor mu­si­cal, con­ven­ce al due­ño de la dis­co­grá­fi­ca Gol­den pa­ra abrir Fu­tu­ra, un sub­se­llo pa­ra las nue­vas ten­den­cias, au­pan­do la ca­rre­ra de Ro­bert (Car­los Cue­vas), un jo­ven roc­ke­ro al que ha des­cu­bier­to en un con­cier­to. Jun­to a Ma­ri­bel (Guio­mar Puer­ta), tam­bién pro­duc­to­ra, se en­fren­tan al con­ser­va­du­ris­mo de la in­dus­tria y a la dic­ta­du­ra.

Za­fi­ro y No­vo­la, dis­co­grá­fi­cas reales, ins­pi­ran las de es­ta fic­ción, y Luis Sar­to­rius y Ma­ri­ní Ca­lle­jo, los per­so­na­jes de Iván y Guio­mar. “Bus­qué in­for­ma­ción so­bre ella, pe­ro a pe­sar de que fue la pro­duc­to­ra de Los Brin­cos, hay muy po­ca, lo que de­no­ta lo di­fí­cil que lo te­nían las mu­je­res en aque­lla épo­ca”, di­ce la ac­triz.

“Ro­bert, mi per­so­na­je, es un com­pen­dio de va­rios so­lis­tas. Su nom­bre en in­glés es un gui­ño a Mi­ke Ríos, hoy Mi­guel Ríos– di­ce Car­los, que sor­pren­de­rá co­mo can­tan­te–. Me he fi­ja­do en Ríos, Bruno Lo­mas y Johnny Cash pa­ra in­ter­pre­tar en in­glés te­mas de Cold­play, Train o Lady Ga­ga, pe­ro con arre­glos six­ties”. No es la úni­ca li­cen­cia de la se­rie pa­ra atra­par a la au­dien­cia jo­ven, sino tam­bién la ra­pi­dez vi­sual de la cá­ma­ra en mano, el em­pleo de pla­nos se­cuen­cia, y los diá­lo­gos. “Ca­si te­ne­mos es­guin­ces en la len­gua de lo rá­pi­do de ha­bla­mos”, di­ce Iván. “Pa­ra lo­grar es­te nue­vo có­di­go en­sa­ya­mos jun­tos un mes”, aña­de Car­los.

“Can­to te­mas ac­tua­les con arre­glos six­ties” (C. Cue­vas)

Ca­pí­tu­los de 50 mi­nu­tos

Da­vid Pi­ni­llos (Las chi­cas del ca­ble) di­ri­ge y fir­ma el guion de la se­rie me­nos coral de Bam­bú, cen­tra­da en tres per­so­na­jes, con jue­go amo­ro­so in­clui­do. “El ro­da­je exi­ge una gran ener­gía: ocho ho­ras dia­rias en la ma­yo­ría de las se­cuen­cias”, ase­gu­ran los ac­to­res, que con­clui­rán el ro­da­je de los 13 ca­pí­tu­los de 50 mi­nu­tos en mar­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.