SuperTele

‘El submarino’. AMC estrena esta serie bélica alemana

Con un reparto internacio­nal, la ficción de ocho capítulos arranca pocos meses después del final de la película de Wolfgang Petersen, con un buque nuevo y una tripulació­n diferente.

- C. Castellote

Otoño de 1942, La Rochelle, localidad de la Francia ocupada. En la zona portuaria, el recién construido buque U-612 ultima los preparativ­os para su primera travesía. Mientras, en tierra, la resistenci­a francesa se va organizand­o para evitar el despliegue definitivo de los nazis en el país.

Das Boot (El submarino), la serie alemana basada en la película homónima que en 1981 dirigió Wolgang Petersen, se estrena el jueves 21 en AMC. La historia, de ocho episodios, arranca unos meses después del final de la original, que transcurrí­a en 1941, con el buque U96 de protagonis­ta. Producida por Sky Alemania, tiene un reparto de estrellas internacio­nales y su éxito ha sido premiado con una segunda temporada.

En esta trama de espías y superviven­cia, al frente de la embarcació­n está el joven e inexperto Klaus Hoffmann ( Rick Okon), hijo de un reputado capitán al que no quiere fallar en su primera misión. Su segundo es el oficial de vigilancia Karl Tennstedt (August Wittgenste­in, The Crown). Experiment­ado y con vocación de mando, no le gusta recibir En 1981 Wolfgang Petersen llevó al cine la novela de Lothar-Günther Buchheim con un éxito rotundo fuera y dentro de Alemania. Con seis nominacion­es a los Oscar, la cinta lanzó la carrera de Petersen, quien en 1984 filmó Lahistoria interminab­le. Troyay Poseidónso­n suyas. órdenes de alguien menos preparado que él. Además, tiene el respeto y la lealtad de la tripulació­n.

Y en tierra…

En la vida en tierra veremos a Simone Strasser (Vicky Krieps), traductora para la Armada alemana que pronto llama la atención del Inspector Criminal de la Gestapo, Hagen Forster (Thomas Wlaschiha, Juego de Tronos). La estadounid­ense Carla Monroe ( Lizzy Caplan, Masters of Sex) dirige una pequeña célula de resistenci­a y entablará una relación con Simone que la obliga a cuestionar todo.

Das Boot (El submarino) AMC estrena el jueves 21 la serie alemana ambientada en la Segunda Guerra

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain