SuperTele

Agenda tiempo libre. La fuerza de Felicity Jones

La heroína galáctica de ‘Rogue One’ interpreta a una mujer inteligent­e, símbolo de las libertades civiles.

-

En otoño estrenará ‘The Aeronauts’, de nuevo con Eddie Redmayne

El soldadito de plomo fue el primer personaje que interpretó Felicity Jones, nominada al Oscar por La teoría del todo, en la que interpretó a la primera mujer de Stephen Hawking. Un personaje real como Ruth Bader Ginsburg, jueza del Tribunal Supremo de EE.UU., a la que encarna en Una cuestión de género, biopic que se estrena el viernes 22.

Vocación temprana

El filme es un paso más en la carrera de esta treintañer­a criada en Bournville, un encantador pueblecito de Birmingham, con su madre y su hermano, con los que acudía a las representa­ciones de la Royal Shakespear­e Company.

Con 11 años ingresó en un club de teatro de Colin Edwards, y con 13 debutó en el telefilme The Treasure Seekers junto a Keira Knightley. Pasó la adolescenc­ia enlazando una serie con otra, trabajo que compaginó con The Archers, una popular radionovel­a que emite la BBC desde 1951. Finalizado­s sus estudios de Literatura Inglesa en la universida­d de Oxford, debutó en el cine con Retorno a Brideshead (2008). La comedia romántica Como locos, que protagoniz­ó con el fallecido Anton Yelchin y con la que ganó el premio Especial del Jurado en el festival de Sundance 2011, fue la película que le abrió las puertas de Hollywood y de la moda, siendo imagen de Burberry y Dolce & Gabbana, un sueño para esta lectora del Vogue británico.

Poco amiga de la fama y muy discreta – solo se le conoce su reciente matrimonio con Charles Guard–, la protagonis­ta de Inferno, Un monstruo viene a verme y Rogue One: Una historia de Star Wars, tiene lista Los Aeronautas, un filme de superviven­cia con Eddie Redmayne.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain