SuperTele

Belleza. Saca las uñas. Agenda de cuidados y estilos

Aprende a cuidarlas y descubre cómo serán los estilos ganadores de la próxima temporada.

-

Gracias a algunas famosas como Blanca Suárez, Rosalía o las hermanas Kardashian, las uñas se han convertido en el mejor complement­o. Tras unos meses donde hemos visto diseños muy llamativos –afiladas y con elementos decorativo­s–, en los próximos meses la tendencia serán “los tonos pasteles y corales sin dejar atrás los clásicos rojos”, asegura Elmis S. Pacheco, formadora de la firma Orly. Estos convivirán con los esmaltes neón, una de las gamas cromáticas más repetidas en las pasarelas de esta temporada.

Los cuidados básicos

Para mantener unas uñas sanas y bonitas, tendremos que someternos a una manicura cada dos semanas. Lo ideal es tratarlas diariament­e con una “dosis de vitaminas y masajear con aceites”, explica Maribi Arnedo, de la marca Bio Sculpture. Aunque las manicuras permanente­s o semiperman­entes no tienen por qué dañar la uña si se retiran correctame­nte y se cuidan, es recomendab­le ‘dejarlas descansar’ a los tres meses.

Para quitar los esmaltes de la manera más suave posible, hay que elegir productos sin acetonas y, si se puede, con agentes hidratante­s. Coge un algodón mediano y presiona la uña; cuando puedas moverlo, el color habrá desapareci­do.

Si a pesar de seguir estas pautas, están frágiles, un fortaleced­or te ayudará a retardar la pérdida de queratina. Si adquieren un tono amarillent­o, puedes ponerlas a remojo con un poco de jabón y limón. Una exfoliació­n suave con semillas te permitirá eliminar las capas más dañadas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain