SuperTele

‘Promesas de arena’.

La actriz afronta su papel más maduro en este drama de seis capítulos, en el que ‘conviven’ cooperante­s, traficante­s de armas, yihadistas y espías del CNI.

-

Nueva ficción de aventuras ambientada al sur de Libia

Como un historia de pasión, amistad, amor, guerra, y superación personal. Así se presenta Promesas de arena, la serie de La 1 que proporcion­a a Andrea su papel más maduro, tras Aledis, en La Catedral del Mar, y Marie, en Velvet Colección.

Lucía es una educadora social que viaja al Sur de Libia para trabajar de cooperante de Acción Global, una ONG que apoya a hospitales locales. “Cambia su acomodada vida por ayudar en una zona de conflicto, muy peligrosa. Y allí vivirá duras experienci­as que le harán sacar su fortaleza y valentía”, explica la actriz.

Vida en peligro

En el centro donde trabaja se enamora de Hayzan (Francesco Arca), un atractivo y cautivador libio, exmilitar sin escrúpulos, que utiliza la organizaci­ón como tapadera para su negocio de tráfico de armas. La tórrida relación la arrastra hasta poner en peligro su vida y la de los de su entorno.

Andy ( Daniel Grao) es el líder de la Acción Global, protector y responsabl­e. Aunque su relación con Lucía no empieza con buen pie, se enamora perdidamen­te de ella. Fathia (Somaya Taoufiki) es la enfermera jefe del hospital. “La auténtica historia de amor de Lucía es con ella”. Su amistad estará por encima de diferencia­s y prejuicios culturales.

Personaje clave es el de Blanca Portillo, Julia, veterana cooperante encargada de los suministro­s, que en realidad es una agente del CNI. El robo de una

“Lucía vive duras experienci­as que la harán

fuerte”

partida de armas destinadas a Arabia Saudí, la ponen en alerta y le hará vivir situacione­s límite y tomar decisiones que le crean dilemas morales.

Rodaje en Túnez

Manuel Estudillo (Un burka por amor) y Joaquín Llamas (Acusados) dirigen los seis capítulos rodados en Túnez en cuatro meses. “Las localizaci­ones dan verdad a la historia: hemos rodado cerca de la frontera con Libia, donde ha estado el ISIS”, dice Llamas. “Trabajamos con actores locales, en español, árabe y francés”, añade Amparo Miralles, productora.

“Fue duro, pero satisfacto­rio. Y como actriz en construcci­ón, un gran aprendizaj­e con grandes como Blanca y Daniel. Además estoy convencida que la serie llegará al corazón”, añade Andrea.

 ??  ?? Lucía, educadora social, llega a Fursa para ayudar, pero la realidad la desborda. Sus jefes en la ONG son Julia (Blanca Porillo) y Andy (Daniel Grao), que se acaba enamorando de la cooperante recién llegada.
Lucía, educadora social, llega a Fursa para ayudar, pero la realidad la desborda. Sus jefes en la ONG son Julia (Blanca Porillo) y Andy (Daniel Grao), que se acaba enamorando de la cooperante recién llegada.
 ??  ??
 ??  ?? Lucía se enamora de Hayman (Francesco Arca), un colaborado­r libio de la ONG, que en realidad es un traficante de armas.
Al poco de llegar, Lucía es víctima de la violencia que impera en Fursa –en la imagen, los actores Kaabil Sekali y Sadak Trabelsi–. Abajo, Fathia (Somaya Taoufiki), la jefa de enfermeras y amiga de Lucía, y Berta (Thais Blume).
Lucía se enamora de Hayman (Francesco Arca), un colaborado­r libio de la ONG, que en realidad es un traficante de armas. Al poco de llegar, Lucía es víctima de la violencia que impera en Fursa –en la imagen, los actores Kaabil Sekali y Sadak Trabelsi–. Abajo, Fathia (Somaya Taoufiki), la jefa de enfermeras y amiga de Lucía, y Berta (Thais Blume).
 ??  ?? Francesco y Mourad Gharsalli rodando en la ciudad tunecina de Sfax, que simula Fursa, Libia.
Francesco y Mourad Gharsalli rodando en la ciudad tunecina de Sfax, que simula Fursa, Libia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain