SuperTele

‘La última cena’. Los colaborado­res de Sálvame demuestran su talento culinario en el nuevo programa de Telecinco presentado por Jorge Javier Vázquez

Ocho de los colaborado­res de Jorge Javier Vázquez de ‘Sálvame’ compiten entre fogones para demostrar su talento culinario a la audiencia, y con un fin solidario.

-

Los responsabl­es del espacio Sálvame no paran de renovar contenidos y secciones para sorprender a la audiencia. Esta vez se han subido al tren de la cocina con La última cena, un nuevo formato de cuatro especiales, de momento, que se estrenó el viernes pasado. Separado de Sálvame tomate, el espacio está poniendo a prueba el talento en los fogones de sus ocho colaborado­res Lydia Lozano y Kiko Matamoros, que abrieron este juego culinario, así como de Marta López, Alonso Caparrós, María Patiño, Mila Ximénez, Chelo García Cortés y Antonio Montero, que lo irán haciendo y con un fin solidario como gran ‘acicate’.

El menú que tiene que elaborar cada pareja, compuesto de dos platos y un postre, y para 12 comensales cada semana, es juzgado por dos profesiona­les de la cocina: Begoña Rodrigo, que ganó la primera edición de Top Chef, y

Sergi Arola – Esta cocina es un infierno–, y parece que no tendrán piedad con ellos. “Tienen que ser ambiciosos, pero también divertidos. Lo quiero todo”, bromea la cocinera.

Todo de gala

El jueves, los concursant­es elegidos van al mercado para comprar los ingredient­es de la receta que los jueces les han indicado, siempre seguidos por las cámaras del programa. Y el viernes a la ocho de la tarde, dos horas antes del comienzo, se meten en la cocina del plató, totalmente equipada, para preparar la cena.

En ese tiempo no solo tienen que elaborar los platos, sino montar una mesa con estilo, ya que todo será de gala, y arreglarse para una velada emocionant­e. “Entre lo poco que dominan este tema mis compañeros, y mis habilidade­s cocinando, seré el ganador”, asegura Alonso Caparrós. Y Marta López le da la razón: “Yo suelo comer de latas”.

“Mis habilidade­s en la cocina me harán

ganar”

En cuanto a los comensales, no piensan ponerlo fácil, entre ellos, Jorge Javier Vázquez que ejerce de jefe de sala y de anfitrión. Y Belén Esteban también valora el menú pero desde casa al ser persona de riesgo y seguir con el confinamie­nto.

Liarla gorda

“Se va a montar una buena, porque si se trata de competir entre nosotros, que para dar una noticia nos volvemos locos, imagínate para cocinar”, aclara Mila Ximénez. De todas formas, la última palabra la tiene la audiencia. El programa está salpicado de sorpresas, al más estilo Sálvame, y tras degustar la cena, los invitados opinan y puntúan la actuación de la pareja de ‘chefs amateurs’, así como los jueces y la audiencia.

Mercedes Arroyo

“Somos

muy luchadores, y en la cocina será igual”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Begoña y Sergi eligieron a la primera pareja por un huevo frito.
Lydia y Kiko formaron equipo y lograron la aprobación de sus compañeros.
Belén, que aún no se ha incorporad­o al trabajo, probó el menú desde su casa.
Begoña y Sergi eligieron a la primera pareja por un huevo frito. Lydia y Kiko formaron equipo y lograron la aprobación de sus compañeros. Belén, que aún no se ha incorporad­o al trabajo, probó el menú desde su casa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain