SuperTele

Antonio Lobato calienta motores de cara al Mundial de Fórmula 1

Valora el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari, así como los cambios que la pandemia provocará en el ‘circo de la Fórmula 1’.

-

Después de nueve entregas, Antonio Lobato deja en boxes en #Vamos sobre ruedas hasta el inicio de las carreras. “Hacerlo desde casa, y sin poder grabar reportajes, era complicado, y bajaba el nivel. Queremos volver con nuestras armas y locuras”, dice, y forma un divertido tridente junto con Toni Cuquerella y Pedro Martínez de la Rosa.

Os despediste­is a lo grande con la primera entrevista a Carlos Sainz. ¿Esperabais su fichaje?

Sí, pero más tarde. Que no haya campeonato aún, lo aceleró. Estaba en los deseos de varios equipos, sobre todo de Ferrari.

¿Cuáles son sus virtudes?

La madurez, con 26 años y seis en el Mundial. Tiene la cabeza fría, es calculador y cauto, pero agresivo si lo necesita, como demostró en el último gran premio que le dio el sexto puesto. Además es autocrític­o, detecta sus fallos y los pule. Ha mejorado las salidas y en el cuerpo a cuerpo. Su progresión es indudable.

¿Será ‘rival‘ de su compañero de equipo Charles Leclerc en 2021?

Este parte con ventaja, sería su tercera temporada en el equipo, y es el que luchará por el Mundial, pero que no se relaje; Carlos se lo pondrá difícil. Además Leclerc le ayudará a crecer.

¿Tiene mimbres de campeón?

Lo ha demostrado. Le falta un coche rápido para poder luchar por el campeonato. Se la tendrá que jugar con los mejores sin errores y dominando la presión.

Con una plaza libre en Renault en 2021. ¿Será para Alonso?

Pues yo no creo que le interese porque si vuelve a la Fórmula 1 es para luchar por el título, y con Renault solo podría ser noveno o décimo. Se momento su objetivo es la triple corona, y correrá las 500 Millas de Indianápol­is.

“Ojalá Carlos Sainz nos regale otra marea roja”

¿Cómo han manejado los jefes de la Fórmula 1 la pandemia?

Están entre la espada y la pared porque cada país tiene una desescalad­a distinta. Necesitan empezar el Mundial lo antes posible para que las teles paguen, ya que ese dinero es el que nutre el deporte. Pero hacerlo a puerta cerrada les obliga a perdonar

una cantidad a los patrocinad­ores. Y, a la larga, habrá equipos que no sobrevivir­án.

De entrada, 19 carreras en seis meses. La primera, 5 de julio, Austria.

Sí, deseando. Mejor tener coches sin público que no tener nada. Valoran cuánto equipo podrán llevar las teles, pues mueve mucho una carrera, y estarán en los mismos hoteles, concentrad­os…

El 16 de agosto, en Montmeló.

Hará mucho calor. La gran noticia es que se dispute, señal de acercamien­to de posiciones para que no se lo lleven a otro lado en 2021.

¿Hamilton apunta al séptimo título?

Queremos que haya batalla, y si tiene que ganar, que gane, pero viéndole desencajad­o, fuera de sí, aplastado por la presión de Verstappen y Leclerc, cuyo Ferrari va a incorporar mejoras.

¿Y Carlos en su adiós a McLaren?

Su obsesión es irse por la puerta grande. Lo dará todo al margen de las posibilida­des de su coche. Y reafirmar que Ferrari no se ha equivocado fichándolo.

En tu instagram, con 80.000 seguidores, relatas tu encierro.

He tirado de guitarra, simulador, lectura, cine… y mucho rodillo. La desescalad­a es injusta, no puedo salir en bici o a correr a ciertas horas y en cambio sí a tomar cerveza.

Cuando acaben las fases…

Iré a Asturias, a ver a mi madre y a mi hermana. Y esta vez viajaré por España, para ayudar al sector hostelero, muy perjudicad­o.

¿Dónde está tu Ondas 2010?

En la estantería del salón. Lo coges y pesa en lo físico y por lo mucho que costó lograrlo a todo mi equipo. Representa una época dorada, momentos únicos que nos regaló Alonso y su marea azul. Ojalá Carlos no regale otra marea roja.

A. Mingo. Foto: Gema Checa y Getty

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Lewis Hamilton, seguido por
Max Verstappen.
Lewis Hamilton, seguido por Max Verstappen.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain