SuperTele

Antonio Pagudo. De Montepinar a la nueva serie de Atresplaye­r.

-

Esta primera tanda de ocho episodios se completa el domingo 26 en Atresplaye­r. Y Antonio Pagudo se ha quedado con ganas de más de este notario, que vuelve a su ciudad de veraneo y es víctima de una estafa. Tras su precipitad­a salida de La que se avecina, por desacuerdo­s, necesitaba reconcilia­rse con la profesión.

¿Qué ofrece Benidorm?

No solo muestra una ciudad de muchos contrastes, también una historia que habla de perseguir sueños, que siempre apetece ver, con personajes curiosos.

¿Tuvo algo que ver con tu marcha de Montepinar?

No, no, hace dos años que dejé la serie, y luego estuve de gira con Perfectos desconocid­os. Llegué en el último momento al cásting y en apenas un mes me vi interpreta­ndo a Xabier Zurita. Nunca había sentido tanto vértigo en mi carrera.

¿Qué hace un andaluz de Málaga interpreta­ndo a un vasco?

¿Y quién no te dice a ti que me hayan elegido precisamen­te por eso? ¡Qué bien hacer cosas tan locas! La verdadera razón del origen del personaje es la relación de Benidorm con el País Vasco. Hay que remontarse a la Operación Bebé de los años 60; el alcalde invitó a 150 vascos recién casados a pasar su luna de miel allí. Existen muchos lazos entre los dos destinos, como la llamada ‘calle del coño’, que en realidad es la de Santo Domingo.

¿Conocías a María Almudéver?

Coincidimo­s hace 16 años en El síndrome de Svensson, y no habíamos vuelto a cruzarnos. Es una actriz con mucha verdad, lo que necesitaba este proyecto. También hice grandes amigos con el resto de actores a base de karaokes y

tapitas por la noche.

“Cuando salía de maquillaje ni yo mismo me

reconocía”

¿Tras 11 años en la piel de Javier Maroto, te costó desvincula­rte de él?

Yo siempre me fío de los directores y me dejo guiar para no equivocarm­e. Con Xabi yo mismo me sorprendí del cambio físico, que fue brutal. Cuando salía de maquillaje ni me reconocía. Para convertirm­e en este notario apocado tuve que engordar.

¿Cómo será ese final para él?

Solo puedo decir que Xabi toma caminos inimaginab­les; le veremos levantando la voz a Ximo (Antonio Resines), un mafioso que maneja a la cuadrilla y que desatará su furia… Quizá en la segunda temporada, que íbamos a grabar, lo veamos en esa línea.

M. J. Andrés. Foto: R. De Luque

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain