SuperTele

Belleza. Un ratito para ti

Ya tienes más tiempo... libre de verdad, para ocuparte de ti, de esos detalles básicos, como una manicura impecable.

- AMELIA LARRAÑAGA

La manicura dejó de ser ese servicio que se pedía antes de caminar hacia el altar. Desde Florence Griffith, la plusmarqui­sta mundial de los 100 metros lisos, hasta Rosalía, han llovido infinidad de ejemplos de la uña como símbolo de poderío femenino. Y aunque no hace falta lucir dos centímetro­s con piedras incrustada­s, lo cierto es que el nail art se ha convertido en tendencia.

Fuera esmalte

Para conseguirl­o en casa, el primer requisito es una limpieza impecable. Retira el esmalte con un producto hidratante para que la uña no se desvitalic­e. No la cortes, límala siempre hasta tu tamaño favorito. Por supuesto, hazlo en seco y saca brillo con una lima especial, así te aseguras de que no quede rota o con picos para que no se enganche. Y no olvides probar el canto con el dedo para asegurarte.

Suaves cutículas

El paso más delicado es el tratamient­o de las cutículas. Retíralas suavemente hacia atrás con la ayuda de un palito de naranjo y pasa el alicate especial eliminando el mínimo posible. Después aplica una crema hidratante y, por último, el esmalte. Lo ideal son dos capas, y sobre estas una de brillo. Deja secar al aire durante unos 15 minutos. A partir de ahí, puedes utilizar adhesivos para conseguir unas uñas más creativas o hacer tus dibujos con un pincelito especial en un color diferente.

 ??  ?? El precio de unas uñas decoradas es
de 25 €
El precio de unas uñas decoradas es de 25 €

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain