SuperTele

El cásting más atípico.

Nos colamos en las pruebas de Mastercher Junior 8

- Chema Rodríguez Fotos: Gema Checa

El concurso ya está tras la pista del mejor cocinero junior de España para su octava edición, que ha roto todos los récords de inscripció­n en su cásting, aunque una parte de las pruebas, sobre todo en Barcelona, se ha hecho de manera virtual debido a la pandemia.

Supertele asistió a la prueba presencial de Mastrechef Junior de los emplatados en un hotel de Madrid, donde acudieron niños de la comunidad, pero también de Baleares, Navarra, País Vasco, Galicia..., casi 11.000, una cifra histórica de participac­ión en la trayectori­a del espacio. Tras su paso por Valencia, Sevilla y Barcelona, a los pequeños, de entre 8 y 12 años, no les frenó este año las condicione­s del proceso, ni tener que cocinar con guantes y mascarilla­s y guardar la distancia de seguridad.

Con todas las medidas

En esta ocasión, los culinarios no probaron sus platos por primera vez, pero, ¿cómo se ha elegido a los chavales? “El proceso es igual que siempre. Se valoró el emplatado y se les preguntó por la receta elegida, pero sin descubrir su sabor porque no había las garantías sanitarias necesarias. Para suplirlo, los chicos pasaron por un test. Primero lo hicieron entre los 8 y 10 años y, después, entre 10 y 12, en el que contestaro­n a preguntas sobre cocina. Luego les dimos las cucharas y acabaron cocinando de diez en diez, con dos responsabl­es pendientes de ellos, y siempre con las normas requeridas”, explica Esther

“Este año los culinarios no han probado los platos”

(E. González)

González, directora de cásting de la productora Shine Iberia.

Grandes cocineros

“Los candidatos tienen un nivel altísimo y son capaces de preparar recetas como lágrimas de chocolate con crema de naranja, albóndigas de cerdo y sepia con guisantes o Tartar de salmón con falso caviar de soja”, dice González. En la cola de Madrid estaba la actriz Melanie Olivares, que participar­á en la próxima entrega de Masterchef Celebrity, con su hija Manuela y su sobrina Adriana, muy ilusionada­s con este reto. “Son mejores cocineras que yo”, asegura Melanie.

Otros niños también esperan hacer realidad sus sueños, como Alejandra, de Astorga, o Iván, de origen ruso, de La Rioja. De los 500 preselecci­onados se elegirán a 25, y solo 16 pasarán a la final.

El programa ha hecho historia con 11.000 niños

inscritos

 ??  ??
 ??  ?? Melanie Olivares acudió con su hija Manuela y su sobrina Adriana.
Melanie Olivares acudió con su hija Manuela y su sobrina Adriana.
 ??  ?? Lo chefs culinarios preguntaro­n sobre sus recetas a los aspirantes.
Lo chefs culinarios preguntaro­n sobre sus recetas a los aspirantes.
 ??  ?? Antes del casting se tomó la temperatur­a a los chavales.
Antes del casting se tomó la temperatur­a a los chavales.
 ??  ?? Los guantes, gorros y mascarilla­s no mermaron la ilusión de los futuros concursant­es.
Los guantes, gorros y mascarilla­s no mermaron la ilusión de los futuros concursant­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain