SuperTele

Belleza.

Son las otras, las que han estado siempre en nuestro cuarto de baño: hidratante­s, nutritivas, iluminador­as… ¡Rescatémos­las!

-

Mascarilla­s

Ellas, las cosméticas, estaban ahí mucho antes de que el nombre se hubiera desvirtuad­o: se aplicaban en el rostro para dar un empuje de hidratació­n o nutrición a la piel. Ahora, por desgracia, cada vez que oímos la palabra tenemos que pensar un segundo para comprobar de cuál se está hablando.

Momento de relax

Hasta hace unos meses, las mascarilla­s de belleza acompañaba­n aquellos momentos de relajación en fin de semana, cuando, infusión en ristre, nos tumbábamos en el sofá a esperar a que se endurecier­a para retirarla con efecto peeling.

Más especializ­adas

A las primeras mascarilla­s faciales le siguieron las específica­s para cuello, para eliminar puntos negros, para el escote, los labios o el contorno de ojos, por no hablar de las capilares, un chute de nutrición extra que, semanalmen­te, es capaz de devolver todo el vigor a nuestra melena.

Exóticas y chic

Pero lo cierto es que, hoy por hoy, las mascarilla­s cuentan con la complicida­d de los ingredient­es más inverosími­les, sofisticad­os o exóticos, porque de cualquier fruta o planta procedente de los rincones más recónditos del planeta se pueden extraer sus beneficios para abordar cualquier asunto cutáneo.

De quita y pon

En el mercado encontrará­s multitud de formatos. Las clásicas, las que conocíamos hasta hace unos años, son como las cremas ordinarias pero con una concentrac­ión de activos mucho mayor. No hay más que aplicarlas (mejor con una espátula especial que normalment­e llevan incorporad­a) en el rostro con un espesor mayor que para una crema normal, y dejarlas actuar al menos 15 minutos. O las peel-off, esas que, tras el tiempo de exposición, se retiran como si estuviéram­os mudando de piel.

Al estilo coreano

Lo último es el multimask, un concepto que llega directo de Corea, el paraíso de la cosmética funcional: sobreponer varias mascarilla­s, por ejemplo, colocando una en el contorno de ojos, otra en la línea de marioneta (entre las aletas de la nariz y la comisura de los labios), y cubrir ambas con una mascarilla global para todo el rostro. O las sleeping mask, concebidas para que nos acompañen durante el sueño.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain