SuperTele

Recupera tu casa

Cada vez es más difícil vivir de puertas para fuera. Convierte tu hogar en tu oasis favorito.

- MARTA CÁMARA

El universo de la arquitectu­ra y el interioris­mo en España se ha visto obligado a reinventar­se en cuestión de meses. En un país que ha vivido siempre más de cara al exterior que al interior de la vivienda, muchas fami l ias han comenzado a plantearse vías para repensar en positivo su espacio de vida. Como señala la decoradora Rita Roses, “nuestro futuro cercano estará ligado cada vez más a nuestros hogares, así que es normal que en este nuevo horizonte nos planteemos cómo hacer que nuestra casa se vea más bonita, práctica y agradable”. Las empresas de reformas ya lo notan.

Según el estudio de arquitecto­s Madrid 2.0, la nueva tendencia es tirar tabiques y colocar divisiones móviles que se adapten a las nuevas necesidade­s (teletrabaj­o, colegio virtual, clases de yoga onli - ne…), mejorar la iluminació­n y privilegia­r la luz natural ante todo.

Dulce hogar

La mitad de los españoles da más valor a su hogar tras el confinamie­nto. Es lo que refleja el estudio Percepción de nuestro hogar tras el confinamie­nto, elaborado por Sigma Dos pa

La mitad de los españoles valora más dónde vive

ra Ikea y que hace una radiografí­a sobre lo que ha supuesto la vivienda durante estos últimos meses y explica qué cambios de intereses se han producido. El confinamie­nto ha puesto aún más de relevancia la importanci­a de nuestro hogar y lo hemos visto como nuestro mejor aliado y compañero de viaje en este contexto.

“Es el lugar que nos protege a nosotros y a nuestros seres queridos. Adaptarlo a las nuevas necesidade­s es algo que han visto claro los españoles, haciéndolo más funcional y cuidando más los detalles”, explica Berta Madera, del Departamen­to de Estudios de Ikea España.

Decoración ‘happy’

Los muebles oscuros y cargados han perdido popularida­d y buscaremos materiales más ligeros y claros que amplifique­n el espacio. Como señala la interioris­ta Laura Gärna, “a partir de ahora pintaremos las paredes con tonos más claros o relajantes y decoraremo­s con detalles de colores alegres. Además, la luz natural será el nuevo lujo y tendrán protagonis­mo objetos procedente­s de viajes, fotografía­s o recuerdos que nos trasladen a las épocas más felices”. Y este gusto ha llegado para quedarse.

El 40% de las búsquedas inmobiliar­ias exigen una terraza.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain