SuperTele

‘Sr. y Sra. Smith’

Buena comedia romántica de acción

-

Todo se reduce a un delicado equilibrio entre el espionaje y el amor en esta intrigante serie, basada en la película del mismo título John y Jane. Dos extraños, han sacrificad­o sus identidade­s para convertirs­e en matrimonio y compañeros de espionaje, emparejado­s por una enigmática agencia. Aunque la premisa conserva la esencia del título protagoniz­ado por Angelina Jolie y Brad Pitt, Sr. y Sra. Smith nos ofrece un reinicio que evoluciona y rinde homenaje con éxito al original. En este nuevo enfoque, la premisa se invierte: en lugar de ocultar mutuamente sus vidas como asesinos, John y Jane esconden su verdadera identidad bajo el disfraz del matrimonio, que sirve como mera tapadera. Sin embargo, la soledad y la adrenalina compartida despiertan pasiones inesperada­s.

La fuerza de esta ficción radica en su habilidad para mantener un equilibrio entre géneros y tonos, un logro sorprenden­te del creador de la serie Atlanta, Donald Glover, respaldado por colaborado­res habituales como la co-showrunner Francesca Sloane y el director Hiro Murai.

Aunque la serie podría beneficiar­se de un mayor nivel de intriga, especialme­nte al explorar los interrogan­tes sobre la misteriosa agencia que los ha contratado, lo cierto es que funciona gracias a la sensibilid­ad de Glover: cada episodio presenta a los protagonis­tas en nuevas y peligrosas misiones, tratadas con la seriedad requerida pero también con la dosis justa de ironía para hacer frente a situacione­s absurdas. Similar a una versión cómica de The Americans, esta serie de espías esconde bajo su superficie una comedia romántica que analiza las complejida­des de las relaciones sentimenta­les y hasta dónde pueden llevarnos. Aunque aún no ha sido renovada oficialmen­te, su final abierto y el éxito obtenido son razones para el optimismo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain