Saber Vivir (Spain)

LO QUE DICEN LOS ESTUDIOS

- MARÍA T. LÓPEZ Farmacéuti­ca. Técnica en Nutrición y Dietética

Además del ejercicio físico y del ayuno intermiten­te, todavía no se conoce otra forma de activar el organismo (sin dañarlo) y que combustion­e más grasas. Pero las investigac­iones futuras pueden dar mucha luz al respecto. De momento, esto es lo que dicen sobre un ayuno sensato:

Ayuno en determinad­as horas del día. En la Universida­d de Illinois (Chicago, EE. UU.) han visto que el ayuno diario en personas obesas ayuda a reducir el peso y a disminuir la presión arterial. Los resultados se obtuvieron después de someter a un grupo de personas a un ayuno intermiten­te de 16/8. Esto significa que se les permitía comer sin restricció­n entre las 10 h y las 18 h (8 horas), pero el resto del tiempo (16 h) tomaban bebidas sin calorías.

Semi-ayunar dos días por semana. Es nuestra propuesta de este mes (dos días tomas menos calorías y el resto de la semana, menús normales) porque se ha mostrado muy eficaz, sobre todo si se mantiene durante 8-12 semanas. El Genesis Breast Cancer Prevention Center (Hospital Universita­rio de Manchester, Reino Unido) comprobó que reduce el tejido adiposo y el tamaño de las células que almacenan grasa.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain