Saber Vivir (Spain)

Cocina práctica

• Propuestas perfectas para llevar en tu táper • Sin riesgo de salmonela

-

El riesgo de llevarte comida al trabajo o en tus salidas al campo o a la playa es comer menos nutrientes de los que necesitas. Con estas ideas lograrás que eso no ocurra

ExisteExis­te una fórmula infalible para preparar un táper que te nutra sin perder la textura ni el sabor de los alimentos. Aquí tienes las claves perfectas.

EN LA BASE, VERDURAS Y HORTALIZAS

• Los vegetales que mejor “aguantan” en táper son aquellos con estructura firme y dura. Si no dispones de un microondas para calentar, usa hortalizas crudas para ensaladas o empedrados: zanahoria, pepino, tomate, rabanitos, nabo, ajo, remolacha, apio, chirivía, cebolla, brócoli y col lombarda.

• O añade hojas como rúcula, escarola, canónigo, espinaca o cualquier variedad de lechuga. Ten en cuenta que estas hojas se reblandece­rán un poco si las dejas enteras. Una manera de que no ocurra tanto es prepararla­s en picadillo. Haz lo mismo con las hortalizas mencionada­s antes.

Lleva el aliño aparte y agrégalo justo antes de comer.

QUE NO FALTE UN ALIMENTO PROTEICO

• Las carnes mantienen sus caracterís­ticas si están bien troceadas y mezcladas con ingredient­es que les den jugosidad: en guisos, estofados, con salsas de verduras o en salteados bien sazonados con especias. Evita las rojas o muy duras en trozos grandes, ya que se endurecerá­n mucho.

• El olor de los pescados puede impactar al destapar el táper. Es más recomendab­le utilizar conservas de atún, bonito, caballa o gambas peladas, sobre todo en ensaladas.

• En caso de llevar huevo, el cocido siempre es la mejor opción, pero también puedes preparar revueltos o tortilla (de patatas, de atún, de jamón o de verduras). Recuerda cocinarlos bien a alta temperatur­a. También puedes aumentar la cantidad de proteína añadiendo unos daditos de queso feta, requesón, queso fresco, mozzarella o queso semicurado en la ensalada. O un puñado de queso rallado para acompañar pastas o arroces (mejor agregarlos antes de comer).

• Puedes prepararte legumbres en ensalada, empedrado, guisos o incluso en forma de hummus. Este, junto con unos palitos de zanahoria, apio y un poco de pan, es una comida “bien resuelta”.

¿Y LOS HIDRATOS?

• Si decides comer patata o boniato, hazlos cocidos o al vapor y no fritos o al horno.

• Si optas por arroz, pasta, quinoa o cuscús, cocínalos al dente y que no sea en recetas caldosas o con salsa: se hinchan y quedan pastosos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain