Saber Vivir (Spain)

Descubre cómo…

• Reducir estrías • Limar bien las uñas

- M.a TERESA ALCALDE Lda. en Farmacia y experta en Dermocosmé­tica

El láser de colorante pulsado reduce las estrías rojas y el láser no ablativo mejora las blancas. Por su parte, la radiofrecu­encia fraccionad­a da excelentes resultados en ambos tipos y reafirma la piel.

TodasTodas queremos tener las uñas con la medida y la forma adecuadas, y para eso la tijera sola no sirve, tenemos que limarlas. ¿Cada cuánto hay que hacerlo? Una vez a la semana, no más, porque podrías dañarlas. Antes de empezar, hay tres puntos imprescind­ibles que tienes que cumplir para que queden perfectas:

• Sécalas bien con la toalla. Si están húmedas, se vuelven más blandas y se pueden partir con facilidad.

• Córtalas con las tijeritas de manicura. Da a las uñas la forma deseada: almendrada, cortando los laterales más que el centro; cuadrada, que requiere dejártelas algo más largas, u ovalada, la forma más elegante y que tiene la gran ventaja de que se puede hacer tanto con las uñas largas como cortas.

• Elige la lima idónea. Si tus uñas son naturales, escoge la lima de cartón (por ejemplo, la clásica lima de cartón rojiza), una acolchada o una lima de 4 caras. En caso de uñas frágiles, te conviene la lima de cristal o vidrio, que es la más suave; no uses la lima de metal porque la uña puede abrirse en capas. Y si llevas uñas acrílicas, utiliza una lima de cartón de grano 80, 100 o 120. Cuanto más alto es el grano o gramaje, más suave es la lima.

EL PASO A PASO

• Primero, el lateral. Coloca la lima en paralelo y muévela hasta el centro de la uña. Repite este movimiento con rapidez y siempre en el mismo sentido (desde el lateral hasta el centro) tantas veces como sea necesario para que el borde quede liso.

• Después la punta. Pon la lima en perpendicu­lar. Dale la forma deseada limando en el sentido opuesto al que empezaste en el lateral.

• Termina en el otro lateral. Sostén la lima de nuevo en paralelo al lado de la uña y límala hacia el centro. Recuerda limar siempre en un único sentido.

• Alisa la parte superior. Si las uñas tienen estrías verticales (los pulgares son los dedos más afectados), límalas en sentido horizontal para igualar la superficie.

Dales brillo. Frota la cara más lisa del pulidor de uñas por la superficie de la uña. Quedará brillante y con un aspecto muy saludable.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain