In­di­tex cum­ple con las ex­pec­ta­ti­vas de los ana­lis­tas

Los in­cre­men­tos de ventas y be­ne­fi­cios de los tres pri­me­ros tri­mes­tres man­tie­nen sus már­ge­nes por en­ci­ma de los com­pe­ti­do­res

Tiempo - - NEWS - por José maría Vals

Las cuen­tas de In­di­tex de sus pri­me­ros nue­ve me­ses fis­ca­les de este año (del 1 de fe­bre­ro al 31 de oc­tu­bre) se en­cuen­tran dentro de las ex­pec­ta­ti­vas de los ana­lis­tas. Su be­ne­fi­cio ne­to de 2.341 millones de eu­ros (un 6% más que ha­ce un año) y el in­cre­men­to de las ventas en un 9,51%, hasta 17.963 millones, han con­tri­bui­do a que la ca­de­na tex­til ha­ya su­pe­ra­do con no­ta los pro­ble­mas de las al­tas tem­pe­ra­tu­ras del ini­cio del oto­ño que des­in­cen­ti­va­ron la ven­ta de ropa de in­vierno, así co­mo la for­ta­le­za del eu­ro, que re­du­ce la ren­ta­bi­li­dad de mer­ca­dos ex­te­rio­res.

De he­cho, In­di­tex re­sis­te muy bien las com­pa­ra­cio­nes con H&M, que pre­sen­ta para sus pri­me­ros nue­ve me­ses fis­ca­les (diciembre-agos­to) ci­fras peo­res. Mien­tras la ca­de­na es­pa­ño­la lo­gra un mar­gen bru­to so­bre ventas del 57,4%, el gru­po sue­co se que­da en el 53,6%. Y si se mi­ra el mar­gen de ex­plo­ta­ción, que in­clu­ye ya to­dos los de­más cos­tes ex­cep­to los fi­nan­cie­ros, el 16,7% de In­di­tex compara muy bien con el 10,5% de H&M.

En cuan­to al pró­xi­mo tri­mes­tre, se au­gu­ran in­cre­men­tos ma­yo­res a los pre­vis­tos por los ana­lis­tas ya que las ventas han au­men­ta­do un 13% del 1 de no­viem­bre al 11 de diciembre de 2017. El gru­po pre­si­di­do por Pa­blo Is­la cuen­ta hoy con 7.504 tiendas en 94 mer­ca­dos.

Por otra par­te, Aman­cio Or­te­ga, fun­da­dor y principal ac­cio­nis­ta de la fir­ma, ha de­ja­do su car­go en 45 so­cie­da­des del gru­po, si­guien­do el pro­ce­so de su­ce­sión que se ini­ció en 2011 con el nom­bra­mien­to de Is­la co­mo pre­si­den­te eje­cu­ti­vo.

Fo­to: Ser­gio PéreZ/ reuterS

Pa­blo Is­la, pre­si­den­te de In­di­tex.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.