Dál­ma­ta

Todo Perros - - Fermosos y Perros -

En un pa­sa­do le­jano ya ha­bía pe­rros blan­cos con man­chas ne­gras, co­mo el de Ben­ga­la, que exis­tía en tiem­po de los faraones. Pe­ro só­lo a par­tir de 1300 se co­mien­za a ver pe­rros con la mis­ma es­truc­tu­ra del Dál­ma­ta ac­tual. En nom­bre po­dría de­ri­var de la dál­mi­ca, ves­ti­men­ta li­túr­gi­ca blan­ca y ne­gra.

Ca­rac­te­rís­ti­cas Es un pe­rro equi­li­bra­do, muscu­loso y ac­ti­vo. La ca­be­za es lar­ga, con crá­neo plano, stop mar­ca­do, tru­fa ne­gra en los pe­rros con man­chas ne­gras y ma­rrón en los de co­lor hi­ga­do, ojos re­don­dos y bri­llan­tes, ore­jas de im­plan­ta­ción al­ta con punta re­don­dea­da. La co­la lle­ga has­ta el cor­ve­jón (en re­po­so es colgante, en mo­vi­mien­to va un po­co más al­ta que la lí­nea su­pe­rior). El pe­lo es cor­to, du­ro y den­so, liso y bri­llan­te, con fon­do blan­co pu­ro y man­chas re­don­das ne­gras o hi­ga­do-ma­rrón, bien de­fi­ni­das y dis­tri­bui­das. Al­tu­ra a la cruz de 56-61 cm en ma­chos (pe­so 27-32 kg) y 54-59 cm en hem­bras (pe­so 24-29 kg).

Ca­rác­ter So­cia­ble, amis­to­so; ni tí­mi­do ni agre­si­vo, des­con­fia­do o te­me­ro­so. En fa­mi­lia es ale­gre, ju­gue­tón y ca­ri­ño­so, y en ge­ne­ral ama­ble con sus se­me­jan­tes.

Pros

Lí­neas ele­gan­tes y be­lle­za de su man­to a man­chas.

Contras

Ne­ce­si­ta una die­ta muy equi­li­bra­da pa­ra no en­gor­dar.

Gru­po: 6 PE­RROS TI­PO SA­BUE­SO Na­cio­na­li­dad: Gran Bre­tag­na Di­fu­sión en 2012: 92

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.