Se­mi­na­rio de fi­gu­ran­cia

To­dope­rros ha acu­di­do al Se­mi­na­rio de Fi­gu­ran­cia y De­fen­sa De­por­ti­va im­par­ti­do por Iña­ki Mar­ki­nez en Txa­kurt­xo Biz­kaia.

Todo Perros - - Sumario -

Los pa­sa­dos días 22 y 23 de fe­bre­ro de 2014 tu­vo lu­gar en Txa­kurt­xo (Biz­kaia), un se­mi­na­rio de ini­cia­ción a la fi­gu­ran­cia de­por­ti­va y de­fen­sa. El se­mi­na­rio con­tó con un gru­po de unas quin­ce per­so­nas. La for­ma­ción fue teó­ri­co-prác­ti­ca, y se ana­li­za­ron los as­pec­tos más im­por­tan­tes pa­ra la for­ma­ción de una bue­na ba­se de­fen­si­va en la cons­truc­ción del pe­rro. La po­nen­cia co­men­zó con as­pec­tos tan im­por­tan­tes pa­ra la educacion y cons­truc­ción del pe­rro co­mo lo son las aso­cia­cio­nes que es­ta­ble­ce el ani­mal, ha­cien­do una bre­ve men­ción del con­di­cio­na­mien­to clá­si­co o pa­vlo­viano y con­tin­gen­te. Se ex­pli­có el con­di­cio­na­mien­to ins­tru­men­tal u ope­ran­te, sin de­jar a un la­do, ni mu­cho me­nos, la im­por­tan­cia del fac­tor emo­cio­nal.

Se­gui­da­men­te se ex­pli­ca­ron las con­se­cuen­cias que es­ta­ble­ce el pe­rro en la rea­li­za­ción de una con­duc­ta, así co­mo el pro­gra­ma de re­for­za­mien­to a apli­car en fun­ción de la ne­ce­si­dad con­cre­ta de ca­da ejem­plar. Se hi­zo es­pe­cial hin­ca­pié en la im­por­tan­cia del víncu­lo y la po­ten­cia­ción del cachorro, ana­li­zan­do las fa­ses más im­por­tan­tes de és­te y lo esen­cial de una co­rrec­ta so­cia­bil i zacion y en­cau­za­mien­to en fa­ses tem­pra­nas, pa­ra po­der con­tar con la vo­lun­tad del pe­rro y con­se­guir una proac­ti­vi­dad por par­te de los di­fe­ren­tes ejem­pla­res en for­ma­ción. An­tes de em­pe­zar el tra­ba­jo con los di­fe­ren­tes ca­nes, va­lo­ra­mos los ras­gos tem­pe­ra­men­ta­les de ca­da ejem­plar, adap­tan­do l a me­to­do­lo­gía a ca­da in­di­vi­duo. Se ex­pli­ca­ron las di­fe­ren­tes for­mas de en­cau­za­mien­to se­gún l as ne­ce­si­da­des de ca­da pe­rro. Ini­cia­mos diez pe­rros de di­fe­ren­tes eda­des y ra­zas, y con to­dos ellos con­se­gui­mos unos gran­des re­sul­ta­dos. Los ejem­pla­res fue­ron en­ca­mi­na­dos po­ten­cian­do el ins­tin­to de ca­za- pre­sa. Con es­te ti­po de ca­na­li­za­cio­nes en­cau­za­mos a los di­fe­ren­tes pe­rros de una ma­ne­ra lú­di­ca, sin crear nin­gún ti­po de con­flic­to en sus pri­me­ras to­mas de con­tac­to con el fi­gu­ran­te. Por otro la­do, se ana­li­za­ron las ba­ses de la fi­gu­ran­cia, ya que tam­bien fue­ron rea­li­za­das prác­ti­cas reales con ca­da alumno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.