Ca­cho­rros

Elec­ción del ca­cho­rro

Todo Perros - - Sumario - A cu­ra del Dott. Pie­ro Bian­chi, Me­di­co ve­te­ri­na­rio

De­be­mos ser cons­cien­tes de nues­tras li­mi­ta­cio­nes en la re­la­ción y ma­ne­jo de nues­tro pe­rro. En fun­ción de ello, prio­ri­za­re­mos unos ras­gos tem­pe­ra­men­ta­les muy de­ter­mi­na­dos. No ol­vi­de­mos que, tem­pe­ra­men­tos muy ade­cua­dos pa­ra de­ter­mi­na­das la­bo­res, re­sul­ta­rán to­tal­men­te in­com­pa­ti­bles pa­ra otras, y que

La elec­ción del ca­cho­rro re­sul­ta de­ci­si­va pa­ra que nues­tras ex­pec­ta­ti­vas no se vean trun­ca­das. Por ello, la ad­qui­si­ción de nues­tra mas­co­ta es­ta­rá siem­pre con­di­cio­na­da a la ta­rea que va­ya a desa­rro­llar és­ta en el fu­tu­ro.

pe­rros muy com­pa­ti­bles con de­ter­mi­na­dos due­ños son to­tal­men­te in­com­pa­ti­bles con otros. La pri­me­ra y más im­por­tan­te pre­mi­sa es la com­pa­ti­bi­li­dad con el guía. En cual­quier ca­so, se pue­den de­fi­nir una se­rie de com­pa­ti­bi­li­da­des con­cre­tas, co­mo la fí­si­ca, la psi­co­ló­gi­ca y la que se re­fie­re al en­torno. En lo que res­pec­ta a la ra­za del pe­rro, en fun­ción de las ca­rac­te­rís­ti­cas, tan­to fí­si­cas co­mo psi­co­ló­gi­cas que ne­ce­si­te­mos, ele­gi­re­mos una ra­za de­ter­mi­na­da o bien un pe­rro mes­ti­zo. Fi­nal­men­te, en cuan­to al se­xo, hay que te­ner en cuen­ta que los ma­chos son siem­pre más cor­pu­len­tos y pe­sa­dos que las hem­bras, un fac­tor a te­ner en cuen­ta a la ho­ra de su ma­ni­pu­la­ción y edu­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.