Rho­de­sian Rid­ge­back o Cres­ta­do Ro­de­siano

Todo Perros - - 10 perro para... -

Su an­te­ce­sor fue el "pe­rro de los ho­ten­to­tes", un pe­rro uti­li­za­do pa­ra la ca­za y pa­ra la de­fen­sa que lue­go se cru­zó con los Deer­hound, Gre­yound y Bull Te­rriers, y que ori­gi­nó la ra­za Steek­baar, tam­bién lla­ma­do pe­rro de Boer, y que pre­sen­ta una cres­ta en la es­pal­da.

Ob­je­ti­vo:

El pe­lo de che­pa de es­ta ra­za cre­ce en la di­rec­ción opues­ta a la del res­to de la ca­pa. De­be es­tar bien de­fi­ni­do, ser si­mé­tri­co y es­tre­char­se pau­la­ti­na­men­te. Se ini­cia in­me­dia­ta­men­te de­trás de los hom­bros y con­ti­nua has­ta la pro­mi­nen­cia de las ca­de­ras y con­tie­ne só­lo dos co­ro­nas idén­ti­cas y opues­tas en­tre sí.

Ta­lla:

La al­tu­ra a la cruz pa­ra los ma­chos es de 63-69 cm (36,5 kg), y en las hem­bras de 61-66 (32 kg).

Ca­rac­te­rís­ti­cas:

Es un pe­rro tran­qui­lo y re­fle­xi­vo. No es agre­si­vo, con los ex­tra­ños, pe­ro sí muy des­con­fia­do. Pe­ro es afec­tuo­so con la fa­mi­lia, es­pe­cial­men­te con los ni­ños, a los que no só­lo les da su pro­tec­ción, sino tam­bién es to­le­ran­te. Tien­de a cons­truir un la­zo muy fuer­te con su amo, aun­que es muy in­te­li­gen­te y pue­de adap­tar­se al res­to de miem­bros de una fa­mi­lia. Pros Des­ta­ca por ser obe­die­te, por lo que es uti­li­za­do en la te­ra­pia con ani­ma­les, y en la de­fen­sa ci­vil. Con­tras Tie­ne un gran ape­go a su amo, por lo que re­quie­re un con­tac­to con­ti­nuo con él.

TO­DA­VÍA DE CA­ZA En mu­chos paí­ses to­da­vía se uti­li­za pa­ra la ca­za: ja­ba­líes y ca­bras sal­va­jes en Aus­tra­lia, osos en Ru­sia, fe­li­nos y cier­vos en Amé­ri­ca del Nor­te, y an­tí­lo­pes y ja­ba­líes en Áfri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.