Todo Terreno

QUAD & JET

POLARIS RZR RS1

- TEXTO: TOMÁS CORDERO

Polaris quiere ofrecer con el RS1 el producto perfecto para aquellos que desean disfrutar en solitario de las sensacione­s que transmite un auténtico deportivo con garra.

En esta ocasión, no trabajan desde la concepción de un ATV, sino que emplean la base de su side by side más representa­tivo, el RZR 1000, utilizando el motor Prostar de 1000 cm3 sin sobrealime­ntar, que ofrece 110 CV de potencia sobre un chasis multitubul­ar con tubos de acero de gran diámetro y alta resistenci­a, aunque algo más pequeño en dimensione­s y, por consiguien­te, en peso.

La plataforma inferior está unida mediante soldadura para conseguir una pieza más resistente que ofrezca una mejor sensación de conducción, mientras que los tubos de la jaula están unidos por tornillos. El asiento, situado en el centro del habitáculo, permite que el cierre de la jaula en la parte superior sea más estrecho, y esta reducción de tamaño y peso repercute directamen­te en permite descartar la opción de utilizar el turbo para moverlo con destreza.

La suspensión usa unos amortiguad­ores Walker Evans de carreras, y mantiene los parámetros del RZR 1000 de doble brazo en las cuatro ruedas, con un recorrido de 40 centímetro­s para los delanteros y 45 en los traseros, mientras que su distancia entre ejes de 210,8 cm, 17,8 cm menos que el RZR XP 1000, le aporta mucha más agilidad.

Las tomas de aire del motor y del CVT en la parte superior le permiten vadear zonas más profundas que otros side by side. El radiador, dos gemelos, se han montado en la parte trasera del vehículo en un ángulo de 45º para mejorar la refrigerac­ión del motor gracias a los redirigen el aire hacia ellos.

El montaje del mismo diferencia­l delantero, embrague CVT, correa y transmisió­n que el del RZR XP Turbo, le auguran más resistenci­a y un mayor tiempo de uso. El acceso al habitáculo se hace por la puerta recortada del lado izquierdo, ya que en la derecha se encuentran situados la llave de encendido, los conmutador­es de las luces y los de tracción 2WD/4WD, junto con la palanca de cambios. Para un mejor acoplamien­to del piloto, el asiento, igual que el utilizado en la versión biplaza del RZR, es regulable, y el volante es ajustable en altura, mientras que el cinturón de en el baquet, permitiénd­ole mover solo los brazos, piernas y cabeza, reforzando así su esencia 100 % deportiva.

El cuadro de instrument­os es analógico/digital, de fácil lectura, y con distintos parámetros de funcionami­ento. Dispone del sistema EPS de dirección para facilitar su manejo en toda clase de terrenos y de preinstala­ción eléctrica para, entre otras muchas cosas, colocar barras de luces exteriores, cargar elementos electrónic­os o hacer funcionar un cabrestant­e. Su línea deportiva lo limita en cuanto a compartime­ntos de carga, ya que solo dispone de un pequeño espacio bajo el capó delantero. Este modelo estará disponible durante el mes de septiembre de 2018 y será entonces cuando

EL RS1 ES PERFECTO PARA AQUELLOS QUE DESAN DISFRUTAR EN SOLITARIO DE UN AUTÉNTICO DEPORTIVO

 ??  ??
 ??  ?? El amplio recorrido de la amortiguac­ión permite exprimir el nuevo RZR RS1 y sortear toda clase de terrenos. DEPORTIVO.
El amplio recorrido de la amortiguac­ión permite exprimir el nuevo RZR RS1 y sortear toda clase de terrenos. DEPORTIVO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain