Todo Terreno

UNA CIUDAD ITINERANTE

-

El montaje de un evento de estas caracterís­ticas supone comenzar por preparar una verdadera ciudad, ya que el 90 % de los participan­tes se desplaza en autocarvan­a, con el coche de competició­n en un remolque, sobre todo si vienen del norte del continente. Hubo que acondicion­ar una serie de fincas para tal efecto, con espacio suficiente, ya que a los participan­tes les suele gustar colocarse por países.

Para habilitar el necesario espacio, se aprovechar­on varias parcelas con cereal recién cosechado, lo que evitó polvo y barro en los asentamien­tos, que contaban con baños y duchas portátiles para que no faltara de nada. Todo ello estaba junto a la población de Sorribos de Alba, que cortó su arteria principal colocando un bar terraza, donde tuvieron lugar las cenas de hermandad, la presentaci­ón previa de la carrera y la entrega de premios.

En la cantera propiament­e dicha estaban, aparte de las zonas especiales, el parque cerrado, el de asistencia, el aparcamien­to de visitantes, otro bar, servicios portátiles, taquillas, tiendas, zona de expositore­s… Una verdadera locura para cinco días, quedando como si nada hubiera pasado cuando todo terminó. Además, dadas las fechas veraniegas en las que nos movimos, muchos equipos aprovechar­on el viaje para hacer turismo por nuestro país en días sucesivos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain