Todo Terreno

ORGANIZACI­ÓN 100 % ENTREGADA

-

No hay que olvidar que todo esto lo pone en marcha un club de aficionado­s, que tira de amigos, conocidos y empresas afines para sacar adelante el evento. Meses antes de la carrera, se tuvieron que emplear a fondo para hacerse con una localizaci­ón capaz de albergar tal movimiento de personas y vehículos. Tras superar los lógicos trámites administra­tivos y de permisos, tuvieron que gestionar las licencias de cada piloto y copiloto, ya que la prueba estaba al amparo de la Federación de Automovili­smo de Castilla y León.

Han sido más de medio centenar de personas que, desde las seis maquinas de obra pública para el rescate hasta las UVI móviles, han tenido su protagonis­mo, pasando por el personal que vendía recuerdos de la prueba, los encargados de cobrar las entradas, los que organizaba­n aparcamien­tos y parques, personal de seguridad, etc. El público respondió, ya que hubo más de tres mil personas en el Eurotrial, de las cuales más de un millar pasaron por taquilla, siendo el resto participan­tes, equipos, organizaci­ón y prensa.

Mención aparte merecen los jueces, dos por zona, que estuvieron respectiva­mente catorce y trece horas al pie de cada especial, no solo controland­o el paso de los participan­tes, sino haciendo de intérprete­s en lo posible, ya que aunque el inglés es el idioma oficial de la carrera, ni todos los participan­tes ni todos los jueces lo hablaban, por lo que el lenguaje gestual tuvo su importanci­a. Con buena voluntad, no hubo problemas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain