NEU­MÁ­TI­COS

BFGOODRICH MUD TE­RRAIN KM3

Todo Terreno - - SUMARIO -

El fa­bri­can­te de­cano de Nor­tea­mé­ri­ca, que for­ma hoy par­te del uni­ver­so del gru­po Mi­che­lin, es de so­bra todoterreno por ofre­cer un pro­duc­to to­tal­men­te en­fo­ca­do a un uso in­ten­si­vo fue­ra de ca­rre­te­ra, con el ba­rro y las pie­dras co­mo ele­men­tos don­de de­be­rá ro­dar ha­bi­tual­men­te. Si las afa­ma­das cu­bier­tas All-Te­rrain son las más ex­tre­mas en­tre las de uso mix­to, las Mud Te­rrain pre­ten­den ser­lo tam­bién en­tre las cu­bier­tas pa­ra uso ex­clu­si­vo (o ca­si) fue­ra del as­fal­to.

En su ter­ce­ra ge­ne­ra­ción, dis­tin­gui­da por el ape­lli­do KM3, que ini­cia aho­ra su co­mer­cia­li­za­ción en Es­pa­ña, se ha tra­ba­ja­do des­de la mar­ca por me­jo­rar en di­ver­sos as­pec­tos las ca­rac­te­rís­ti­cas téc­ni­cas, te­nien­do muy en cuen­ta las su­ge­ren­cias de quie­nes lo usan en com­pe­ti­ción. De he­cho, en la pre­sen­ta­ción, apar­te de los res­pon­sa­bles de la com­pa­ñía, se en­con­tra­ba uno de los em­ba­ja­do­res de la mar­ca, el tres ve­ces Cam­peón de Es­pa­ña de rallys TT, Ru­bén Gra­cia, dan­do a co­no­cer los por­me­no­res del mo­de­lo. Pa­ra aca­bar de de­mos­trar las po­si­bi­li­da­des del KM3, pu­di­mos ro­dar con cua­tro uni­da­des de Jeep Wrangler JK cedidas por el pre­pa­ra­dor TMX, las cua­les mon­ta­ban el neu­má­ti­co pro­ta­go­nis­ta del día.

Un re­co­rri­do cor­to pe­ro va­ria­do per­mi­tió bus­car los lí­mi­tes del neu­má­ti­co, que de­mos­tró sa­lir ai­ro­so de di­ver­sos pa­sos com­pli­ca­dos, que in­cluían pen­dien­tes con cam­bios de di­rec­ción, po­zas de ba­rro y ex­pla­na­das de pie­dra con abun­dan­tes ele­men­tos cor­tan­tes a la vis­ta. Se tra­ba­jó con to­do ti­po de pre­sio­nes y pu­di­mos com­pro­bar con ni­ti­dez dos de los ar­gu­men­tos de ven­ta del pro­duc­to: la fa­ci­li­dad de au­to-lim­pie­za del ba­rro acu­mu­la­do y las bon­da­des de su car­ca­sa, que se de­for­ma­ba y re­tor­cía has­ta lo im­pen­sa­ble, re­sis­tien­do an­te los pi­cos de pie­dra más ame­na­za­do­res.

Así, BFGoodrich ase­gu­ra que las KM3 ofre­cen un 5% más de trac­ción en ba­rro que las KM2 gra­cias al di­se­ño de la ban­da de ro­da­du­ra, a unos ta­cos que aga­rran

LA CA­PA­CI­DAD DE AU­TO-LIM­PIE­ZA DE BA­RRO HA SI­DO UNO DE LOS AS­PEC­TOS MEJORADOS CON RES­PEC­TO AL KM2

en cual­quier án­gu­lo y a una li­be­ra­ción más fá­cil del ba­rro acu­mu­la­do. En ro­ca, su trac­ción pro­me­te me­jo­rar has­ta el 8 %, en es­te ca­so con­se­cuen­cia del com­pues­to del neu­má­ti­co y de su ca­pa­ci­dad de - con com­po­nen­tes que les ayu­dan a es­tar pro­te­gi­dos res­pec­to de ob­je­tos cor­tan­tes. es­tos da­tos son real­men­te cier­tos, pe­ro sí po­de­mos de­cir que las KM3 se en­cuen­tran en­tre las me­jo­res rue­das MT que he­mos pro­ba­do.

Otro da­to im­por­tan­te es la in­cor­po­ra­ción al ca­tá­lo­go de más de una vein­te­na de nue­vas di­men­sio­nes, lo que se tra­du­ce

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.