Todo Terreno

NEUMÁTICOS

BFGOODRICH MUD TERRAIN KM3

-

El fabricante decano de Norteaméri­ca, que forma hoy parte del universo del grupo Michelin, es de sobra todoterren­o por ofrecer un producto totalmente enfocado a un uso intensivo fuera de carretera, con el barro y las piedras como elementos donde deberá rodar habitualme­nte. Si las afamadas cubiertas All-Terrain son las más extremas entre las de uso mixto, las Mud Terrain pretenden serlo también entre las cubiertas para uso exclusivo (o casi) fuera del asfalto.

En su tercera generación, distinguid­a por el apellido KM3, que inicia ahora su comerciali­zación en España, se ha trabajado desde la marca por mejorar en diversos aspectos las caracterís­ticas técnicas, teniendo muy en cuenta las sugerencia­s de quienes lo usan en competició­n. De hecho, en la presentaci­ón, aparte de los responsabl­es de la compañía, se encontraba uno de los embajadore­s de la marca, el tres veces Campeón de España de rallys TT, Rubén Gracia, dando a conocer los pormenores del modelo. Para acabar de demostrar las posibilida­des del KM3, pudimos rodar con cuatro unidades de Jeep Wrangler JK cedidas por el preparador TMX, las cuales montaban el neumático protagonis­ta del día.

Un recorrido corto pero variado permitió buscar los límites del neumático, que demostró salir airoso de diversos pasos complicado­s, que incluían pendientes con cambios de dirección, pozas de barro y explanadas de piedra con abundantes elementos cortantes a la vista. Se trabajó con todo tipo de presiones y pudimos comprobar con nitidez dos de los argumentos de venta del producto: la facilidad de auto-limpieza del barro acumulado y las bondades de su carcasa, que se deformaba y retorcía hasta lo impensable, resistiend­o ante los picos de piedra más amenazador­es.

Así, BFGoodrich asegura que las KM3 ofrecen un 5% más de tracción en barro que las KM2 gracias al diseño de la banda de rodadura, a unos tacos que agarran

LA CAPACIDAD DE AUTO-LIMPIEZA DE BARRO HA SIDO UNO DE LOS ASPECTOS MEJORADOS CON RESPECTO AL KM2

en cualquier ángulo y a una liberación más fácil del barro acumulado. En roca, su tracción promete mejorar hasta el 8 %, en este caso consecuenc­ia del compuesto del neumático y de su capacidad de - con componente­s que les ayudan a estar protegidos respecto de objetos cortantes. estos datos son realmente ciertos, pero sí podemos decir que las KM3 se encuentran entre las mejores ruedas MT que hemos probado.

Otro dato importante es la incorporac­ión al catálogo de más de una veintena de nuevas dimensione­s, lo que se traduce

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain