SE­GUN­DA BA­TE­RÍA EN UN MON­TE­RO

Todo Terreno - - CONSULTORIO -

TÚ PRE­GUN­TAS Ten­go un Mit­su­bis­hi Mon­te­ro que he com­pra­do ha­ce cin­co me­ses de se­gun­da mano. Me he da­do cuen­ta de que lle­va en el mo­tor un es­pa­cio li­bre si­mi­lar al que ocu­pa la ba­te­ría. Mi du­da: ¿es ne­ce­sa­rio que ten­ga otra ba­te­ría o no? José To­mas Es­pi­no­sa, Ca­la­ta­yud (Za­ra­go­za)

TT RES­PON­DE Es cier­to que hay ver­sio­nes del vehícu­lo ja­po­nés que lle­van dos ba­te­rías. Des­co­no­ce­mos si la ver­sión de que dis­po­nes las lle­va­ba en ori­gen o no, pe­ro lo más pro­ba­ble es que no. Lo que sí es ver­dad es que dos es me­jor que una, da­do que dis­po­nes de ma­yor ca­pa­ci­dad de acu­mu­la­ción y, por tan­to, de ener­gía dis­po­ni­ble pa­ra arran­car o co­nec­tar equi­pos au­xi­liar co­mo un ca­bres­tan­te.

Si te de­ci­des a mon­tar la se­gun­da ba­te­ría, es­ta ha de ir, ob­via­men­te, en pa­ra­le­lo, y lo me­jor es que dis­pon­ga de un se­pa­ra­dor de car­ga que per­mi­ta ais­lar­la de la ba­te­ría prin­ci­pal, de for­ma que pue­das man­te­ner siem­pre una ba­te­ría ple­na­men­te car­ga­da aun­que ten­gas co­nec­ta­dos con­su­mi­bles co­mo lu­ces au­xi­lia­res o una ne­ve­ra con el vehícu­lo pa­ra­do. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.