¿SA­BÍAS QUE...

Todo Terreno - - PRUEBA EXTREMA -

... el Ru­bi­con Trail de­be su nom­bre al río Ru­bi­con? Se tra­ta de uno de los ac­ci­den­tes geo­grá­fi­cos que atra­vie­sa el ca­mino, y re­ci­bió su nom­bre, pro­ba­ble­men­te, de los emi­gran­tes ita­lia­nos que lle­ga­ron a la zo­na atraí­dos por la fie­bre del oro.

... el río Ru­bi­cón ori­gi­nal se en­cuen­tra al nor­des­te de Ita­lia? Su cru­ce por par­te de Ju­lio Cé­sar des­en­ca­de­nó la Gue­rra de las Ga­lias. Des­de en­ton­ces, “cru­zar el Ru­bi­cón” es si­nó­ni­mo de dar un pa­so di­fí­cil o de gra­ves con­se­cuen­cias.

... el Ru­bi­con Trail se desa­rro­lla so­bre una sen­da usa­da por los na­ti­vos ame­ri­ca­nos? Las tri­bus de los Mai­du-Ni­se­nan ca­za­ban y pes­ca­ban en la zo­na du­ran­te el ve­rano, y tam­bién co­mer­cia­ban con otras tri­bus, mien­tras que en in­vierno se re­ti­ra­ban a áreas más cá­li­das.

... Ru­bi­con Springs fue el pri­mer asen­ta­mien­to per­ma­nen­te en la zo­na? Los pri­me­ros co­lo­nos lle­ga­ron en 1844, y la pri­me­ra ca­ba­ña se cons­tru­yó en 1869. Pos­te­rior­men­te, se edi­fi­ca­ría un ho­tel de dos plan­tas, una ter­ce­ra ba­jo cu­bier­ta y 16 ha­bi­ta­cio­nes, des­trui­do por una ne­va­da en 1953.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.