Todo Terreno

CRUZANDO ESPAÑA POR CAMINOS DE TIERRA.

-

La diversidad de escenarios es una de las caracterís­ticas de esta competició­n amateur, desde los increíbles paisajes de las Bardenas Reales (Navarra) hasta el desierto de Almería. Algunos de los participan­tes más destacados fueron los hermanos Ricardo y Carlos Ferrón, triunfador­es absolutos al volante de un Mitsubishi Montero, así como Juan Donatiu y Kim Vilatarsan­a, con el Volkswagen Baja Buggy, uno de los vehículos más fotografia­dos durante el rally.

tinuaría rumbo a Huesca. Desde allí a los paisajes de Soria, Cuenca, Alicante, Almería, Cazorla y Ciudad Real, para terminar el sábado 27 de octubre en Madrid, donde se celebraba una cena de despedida con la gran “familia” de participan­tes y la entrega de trofeos.

Entre los inscritos encontramo­s matrimonio­s, parejas, hermanos, amigos y también formacione­s compuestas por padre e hijo. Cada equipo tenía su propia historia y, gracias al ambiente de cordialida­d que se vive en esta prueba, todas esas historias acaban siendo contadas a lo largo de los diferentes puntos de reunión y paradas en las diferentes etapas.

Casi todos los participan­tes coinciden en que la etapa de Andorra a Huesca fue la más dura, con fuertes desniveles y mucha zona de piedras donde se pusieron a prueba las suspension­es y amortiguac­iones de los veteranos vehículos que participan en el raid. Las recientes lluvias hicieron hecho que muchos caminos por los que discurre el raid hayan acumulado barro y charcos, lo que ha añadido un punto más de di cultad, aventura y diversión a esta primera parte del rally, cuya mayor parte del recorrido transcurre por vías sin asfaltar. Además, los participan­tes han disfrutado de paisajes inolvidabl­es, atravesand­o parques naturales como el de las Bardenas Reales y hermosas estampas otoñales. El castillo de Loarre, el desierto de Gorafe, el de Almería y el de Abanilla fueron puntos destacados de la ruta, como las poblacione­s de Almansa, Medinaceli, Lorca, Bailén y Consuegra.

Llantas, neumáticos, amortiguad­ores, transmisio­nes y sistemas de refrigerac­ión han sido los problemas más comunes a los que los participan­tes han tenido que hacer frente y reparar en la medida de lo posible para poder seguir en la prueba y tomar la salida al día siguiente en un rally en el que mucho más importante que el resultado nal es la camaraderí­a.

EN LA QUINTA EDICIÓN HA HABIDO 140 EQUIPOS INSCRITOS, TODOS ELLOS CON VEHÍCULOS DE MÁS DE 25 AÑOS

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain