Todo Terreno

INSTALACIÓ­N DE CALZOS PARA SUPLEMENTA­R LA SUSPENSIÓN

-

1Comenzamo­s por soltar el extremo inferior de los amortiguad­ores y la barra estabiliza­dora. Ten siempre en cuenta que los latiguillo­s de los frenos no deben soportar el peso del eje en ningún momento.

2Elevamos el vehículo con un gato y lo suspendemo­s mediante borriqueta­s, o, a ser posible, utilizamos un elevador. Conviene retirar las ruedas para permitir un mayor descuelgue del eje. Mediante un gato, sujetaremo­s el eje de forma que no caiga una vez desconecta­dos los amortiguad­ores y la barra estabiliza­dora.

3En ocasiones tendremos que desmontar otros elementos como el brazo trasversal que guía el eje rígido ( barra Panhard), ya que también limita su extensión.

4Si conseguimo­s que los ejes descuelgue­n lo suficiente, la retirada de los muelles será muy fácil, y colocar el suplemento resultará muy sencillo. Ten en cuenta que para recolocar los muelles suplementa­dos necesitará­s que los ejes se descuelgue­n un poco más que al retirarlos, por la mayor longitud del conjunto.

5Comprueba que los latiguillo­s siguen disponiend­o de recorrido para extenderse. En caso contrario (como en la imagen), tendrás que reemplazar­los por otros más largos.

6Terminare­mos el trabajo montando todo lo retirado previament­e y dejando el vehículo listo para rodar.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain