Todo Terreno

QUAD & JET

POLARIS HIGH LIFTER

- TEXTO: TOMÁS CORDERO

NUNCA LA EXPRESIÓN “METERSE EN TODOS LOS CHARCOS” HA TENIDO MÁS SENTIDO QUE CON LA GAMA HIGH LIFTER DE POLARIS. TANTO CON LOS ATV, COMO CON LOS UTV DE ESTA EDICIÓN ESPECIAL, NO TENDRÁS QUE BUSCAR UN CAMINO PARALELO PARA LLEGAR A TU DESTINO, SI EL SENDERO SE ENCUENTRA EMBARRADO, SOLO TIENES QUE ACELERAR Y METERTE EN EL LÍO SIN PENSARLO PARA SALIR AIROSO.

Meterse en todos los charcos es sinónimo de encontrars­e en problemas o de buscarse líos sin sopesar las consecuenc­ias, algo que los más pequeños, digamos que por inconscien­cia, desconocim­iento o falta de sensación de peligro, hacen constantem­ente. No verás un niño cerca de un charco que no esté dentro saltando y poniéndose de agua y barro hasta las orejas, pero con una sensación de felicidad re ejada en su cara que merece el esfuerzo posterior de los padres en limpiarlo todo.

Con nuestros vehículos, muchas veces nos queda la sensación de fracaso al no poder afrontar zonas realmente complicada­s, por no tener la preparació­n oportuna, por no mancharlo o por miedo a una posible avería posterior. Pero la preparació­n de la edición igh Li er de Polaris está espe- cialmente diseñada para afrontar zonas embarradas y encharcada­s con total garantía de éxito y sin el peligro de una avería posterior por entrada de agua o barro en las zonas mecánicas del vehículo.

Esta edición especial no se encuentra disponible en la oferta de modelos de Polaris España, pero en Estados Unidos son muy apreciados tanto por los apasionado­s de pruebas en barro como por usuarios que tienen que moverse en zonas complicada­s y que con ningún otro vehículo podrían hacerlo.

Para conseguir salir airoso de todos los charcos, tanto con la edición igh Li er del Ranger XP 1000 como del RZR 1000, Polaris incorpora multitud de mejoras especí cas para un correcto funcionami­ento.

Los reyes del barro equipan el motor ProStar 1000, que produce 82 CV, com-

binado con una notable mejora en el refuerzo de la transmisió­n que augura el éxito ante cualquier charco por embarrado que se encuentre. Cierto es que después tendremos que utilizar a conciencia la limpiadora a presión para dejar el vehículo como nuevo, y meter nuestra equipación en la lavadora para sacar el barro que encontrare­mos hasta en los bolsillos, pero la sonrisa y la satisfacci­ón del momento vivido es equiparabl­e a la de un niño pequeño al que sus padres le dicen que no se meta en el charco y no hace caso, un recuerdo que quedará siempre en nuestra memoria.

Los igh Li er equipan unos neumáticos especí cos para barro de gran tracción junto con una placa inferior para ayudar a deslizar el vehículo en rocas y obstáculos varios. Los trapecios en A sobredimen­sionados y el recorrido ampliado de la amortiguac­ión ayudan a sortear cualquier terreno manteniend­o un alto grado de comodidad de los ocupantes. El habitáculo dispone de aberturas para el drenaje del agua y el barro que pueda entrar en el interior, mientras que el chasis equipa paragolpes especiales tanto en la parte delantera como trasera para obtener una protección máxima. Para conseguir un funcionami­ento continuo y correcto del motor, la toma de admisión de aire se sitúa en una posición sobre-elevada con respecto a la normal, y no puede faltar un cabrestant­e para salir airoso de cualquier situación.

 ??  ?? SI TE SIENTES COMO UN NIÑO Y TE GUSTA METERTE EN TODOS LOS CHARCOS, POLARIS HA PENSADO EN TI CON SUS HIGH LIFTER
SI TE SIENTES COMO UN NIÑO Y TE GUSTA METERTE EN TODOS LOS CHARCOS, POLARIS HA PENSADO EN TI CON SUS HIGH LIFTER
 ??  ?? ADMISIÓN. La admisión se encuentra situadas tras los asientos, por encima de la cabeza de los pilotos, lo que aumenta la altura de vadeo. SEIS PLAZAS. Existe una versión Hight Lifter para el Ranger de seis plazas. El cuadro mixto (analógico y digital) es muy completo y de fácil lectura.
ADMISIÓN. La admisión se encuentra situadas tras los asientos, por encima de la cabeza de los pilotos, lo que aumenta la altura de vadeo. SEIS PLAZAS. Existe una versión Hight Lifter para el Ranger de seis plazas. El cuadro mixto (analógico y digital) es muy completo y de fácil lectura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain