QUAD & JET

PO­LA­RIS HIGH LIFTER

Todo Terreno - - TT_SUMMARIO - TEX­TO: TO­MÁS COR­DE­RO

NUN­CA LA EX­PRE­SIÓN “ME­TER­SE EN TO­DOS LOS CHAR­COS” HA TE­NI­DO MÁS SEN­TI­DO QUE CON LA GA­MA HIGH LIFTER DE PO­LA­RIS. TAN­TO CON LOS ATV, CO­MO CON LOS UTV DE ES­TA EDI­CIÓN ES­PE­CIAL, NO TEN­DRÁS QUE BUS­CAR UN CA­MINO PA­RA­LE­LO PA­RA LLE­GAR A TU DES­TINO, SI EL SEN­DE­RO SE EN­CUEN­TRA EM­BA­RRA­DO, SO­LO TIE­NES QUE ACE­LE­RAR Y ME­TER­TE EN EL LÍO SIN PEN­SAR­LO PA­RA SA­LIR AI­RO­SO.

Me­ter­se en to­dos los char­cos es si­nó­ni­mo de en­con­trar­se en pro­ble­mas o de bus­car­se líos sin so­pe­sar las con­se­cuen­cias, al­go que los más pe­que­ños, di­ga­mos que por in­cons­cien­cia, des­co­no­ci­mien­to o fal­ta de sen­sa­ción de pe­li­gro, ha­cen cons­tan­te­men­te. No ve­rás un ni­ño cer­ca de un char­co que no es­té den­tro sal­tan­do y po­nién­do­se de agua y ba­rro has­ta las ore­jas, pe­ro con una sen­sa­ción de fe­li­ci­dad re eja­da en su ca­ra que me­re­ce el es­fuer­zo pos­te­rior de los pa­dres en lim­piar­lo to­do.

Con nues­tros vehícu­los, mu­chas ve­ces nos que­da la sen­sa­ción de fra­ca­so al no po­der afron­tar zo­nas real­men­te com­pli­ca­das, por no te­ner la pre­pa­ra­ción opor­tu­na, por no man­char­lo o por mie­do a una po­si­ble ave­ría pos­te­rior. Pe­ro la pre­pa­ra­ción de la edi­ción igh Li er de Po­la­ris es­tá es­pe- cial­men­te di­se­ña­da pa­ra afron­tar zo­nas em­ba­rra­das y en­char­ca­das con to­tal ga­ran­tía de éxi­to y sin el pe­li­gro de una ave­ría pos­te­rior por en­tra­da de agua o ba­rro en las zo­nas me­cá­ni­cas del vehícu­lo.

Es­ta edi­ción es­pe­cial no se en­cuen­tra dis­po­ni­ble en la ofer­ta de mo­de­los de Po­la­ris Es­pa­ña, pe­ro en Es­ta­dos Uni­dos son muy apre­cia­dos tan­to por los apa­sio­na­dos de prue­bas en ba­rro co­mo por usua­rios que tie­nen que mo­ver­se en zo­nas com­pli­ca­das y que con nin­gún otro vehícu­lo po­drían ha­cer­lo.

Pa­ra con­se­guir sa­lir ai­ro­so de to­dos los char­cos, tan­to con la edi­ción igh Li er del Ranger XP 1000 co­mo del RZR 1000, Po­la­ris in­cor­po­ra mul­ti­tud de me­jo­ras es­pe­cí cas pa­ra un co­rrec­to fun­cio­na­mien­to.

Los re­yes del ba­rro equi­pan el mo­tor ProS­tar 1000, que pro­du­ce 82 CV, com-

bi­na­do con una no­ta­ble me­jo­ra en el re­fuer­zo de la trans­mi­sión que au­gu­ra el éxi­to an­te cual­quier char­co por em­ba­rra­do que se en­cuen­tre. Cier­to es que des­pués ten­dre­mos que uti­li­zar a con­cien­cia la lim­pia­do­ra a pre­sión pa­ra de­jar el vehícu­lo co­mo nue­vo, y me­ter nues­tra equi­pa­ción en la la­va­do­ra pa­ra sa­car el ba­rro que en­con­tra­re­mos has­ta en los bol­si­llos, pe­ro la son­ri­sa y la sa­tis­fac­ción del mo­men­to vi­vi­do es equi­pa­ra­ble a la de un ni­ño pe­que­ño al que sus pa­dres le di­cen que no se me­ta en el char­co y no ha­ce ca­so, un re­cuer­do que que­da­rá siem­pre en nues­tra me­mo­ria.

Los igh Li er equi­pan unos neu­má­ti­cos es­pe­cí cos pa­ra ba­rro de gran trac­ción jun­to con una pla­ca in­fe­rior pa­ra ayu­dar a des­li­zar el vehícu­lo en ro­cas y obs­tácu­los va­rios. Los tra­pe­cios en A so­bre­di­men­sio­na­dos y el re­co­rri­do am­plia­do de la amor­ti­gua­ción ayu­dan a sor­tear cual­quier te­rreno man­te­nien­do un al­to gra­do de co­mo­di­dad de los ocu­pan­tes. El ha­bi­tácu­lo dis­po­ne de aber­tu­ras pa­ra el dre­na­je del agua y el ba­rro que pue­da en­trar en el in­te­rior, mien­tras que el chasis equi­pa pa­ra­gol­pes es­pe­cia­les tan­to en la par­te de­lan­te­ra co­mo tra­se­ra pa­ra ob­te­ner una pro­tec­ción má­xi­ma. Pa­ra con­se­guir un fun­cio­na­mien­to con­ti­nuo y co­rrec­to del mo­tor, la to­ma de ad­mi­sión de ai­re se si­túa en una po­si­ción so­bre-ele­va­da con res­pec­to a la nor­mal, y no pue­de fal­tar un ca­bres­tan­te pa­ra sa­lir ai­ro­so de cual­quier si­tua­ción.

SI TE SIEN­TES CO­MO UN NI­ÑO Y TE GUS­TA ME­TER­TE EN TO­DOS LOS CHAR­COS, PO­LA­RIS HA PEN­SA­DO EN TI CON SUS HIGH LIFTER

AD­MI­SIÓN. La ad­mi­sión se en­cuen­tra si­tua­das tras los asien­tos, por en­ci­ma de la ca­be­za de los pi­lo­tos, lo que au­men­ta la al­tu­ra de va­deo. SEIS PLA­ZAS. Exis­te una ver­sión Hight Lifter pa­ra el Ranger de seis pla­zas. El cua­dro mix­to (analó­gi­co y di­gi­tal) es muy com­ple­to y de fá­cil lec­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.