QUAD & JET

EL POLARIS RZR CAM­PEÓN DE T3

Todo Terreno - - SUMARIO - TEX­TO: TO­MÁS COR­DE­RO FOTOS: POLARIS/J. L. PE­ÑA

co­mo su­ce­de en la ma­yo­ría de los in­creí­bles lo­gros ob­te­ni­dos por pi­lo­tos no pro­fe­sio­na­les de nues­tro país, to­do sur­ge por un cú­mu­lo de coin­ci­den­cias que ter­mi­nan en éxi­tos es­pec­ta­cu­la­res. Jo­sé Luis co­mien­za des­de quads, que con el pa­so del tiem­po de­ri­va en los atrac­ti­vos y po­ten­tes si­de by si­de, des­de don­de por múl­ti­ples des­ti­nos del azar le si­túan un día en­ci­ma de un Polaris RZR 1000 XT de la es­cu­de­ría Xtremeplus y, al po­co tiem­po, com­pi­tien­do jun­to a Ra­fa Tor­na­bell por las pis­tas más si­nuo­sas del pla­ne­ta, dispu­tan­do y ga­nan­do el tí Country 2018.

An­tes de co­no­cer un po­co más en pro­fun­di­dad quié­nes son Pe­ña y Tor- na­bell, va­mos a de­ta­llar las prin­ci­pa­les ca­rac­te­rís­ti­cas del RZR 1000 XT de se­rie y las va­ria­cio­nes que ha ex­pe­ri­men­ta­do en Xtremeplus pa­ra po­der com­pe­tir en Country y ga­nar­lo.

EL RZR 1000 XT es uno de los pro­duc­tos top de la mar­ca es­ta­dou­ni­den­se. Equi­pa un li­ge­ro mo­tor bi­ci­lín­dri­co Polaris ProS­tar de 1000 cm y al­to y 4 vál­vu­las por ci­lin­dro que ofre­ce una po­ten­cia de 110 CV gra­cias a un ajus­te de le­vas, a unos mue­lles de vál­vu­las más de com­bus­ti­ble. Te­nien­do en cuen­ta que no dis­po­ne de tur­bo, es bas­tan­te al­ta pa­ra un vehícu­lo de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas. Del em­bra­gue y co­rrea, han si­do re­di­se­ña­das la ta­pa de em­bra­gue, la hé­li­ce se­cun­da­ria y los con­duc­tos de ai­re que apor­tan el 50º la tem­pe­ra­tu­ra má­xi­ma de la co­rrea,

COM­PI­TIEN­DO POR LAS PIS­TAS MÁS SI­NUO­SAS DEL PLA­NE­TA, HAN GA­NA­DO EL CAM­PEO­NA­TO DEL MUN­DO DE T3

evi­tan­do ro­tu­ras tem­pra­nas y au­men­tan­do su du­ra­ción.

En el apar­ta­do de sus­pen­sio­nes, en­con­tra­mos de se­rie en la par­te de­lan­te­ra, so­bre do­bles tra­pe­cios, unos amor­ti­gua­do­res de do­ble mue­lle con bom­bo­na de gas separada, que ofre­cen un re­co­rri­do de sus­pen­sión de 400 mm, mien­tras que en la tra­se­ra, uno es­que­ma in­de­pen­dien­te de tres bra­zos, con unos amor­ti­gua­do­res con un re­co­rri­do de 450mm que se en­car­gan sua­ve y pre­ci­sa. El sis­te­ma 4x4 High Per­for­man­ce On De­mand ha si­do re­di­se­ña­do pa­ra me­jo­rar has­ta en un 80 % la trac­ción es­tán­dar. El sis­te­ma cuen­ta con una re­la ob­je­to de man­te­ner más tiem­po las ruedas de­lan­te­ras trac­cio­nan­do y ma­xi­mi­zar, así, la en­tre­ga de par de las ruedas al sue­lo.

Una di­rec­ción EPS ayu­da al ma­ne­jo del vehícu­lo, re­du­cien­do el es­fuer­zo y la fa­ti­ga del pi­lo­to. Un as­pec­to que le da el to­que de­por­ti­vo son los dos asien­tos ti­po ba­quet re­gu­la­bles tan­to del pi­lo­to co­mo del co­pi­lo­to y el vo­lan­te que se ajus­ta en in­cli­na­ción pa­ra adap­tar­lo a las ne­ce­si­da­des del pi­lo­to.

PREPARACION XTREMEPLUS

So­bre es­te po­ten­te y de­por­ti­vo vehícu­lo de se­rie, Xtremeplus ha rea­li­za­do una pre­pa­ra­ción con la que po­der dispu­tar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.