Todo Terreno

EL ALTER EGO

-

Poco tienen que ver el SsangYong Rexton DKR y su alter ego de calle, si bien al menos en esta ocasión se ha intentado integrar la parrilla frontal y la silueta serigrafia­da de los faros originales del Rexton de calle de la mejor manera posible.

El Rexton DKR se encuadra en la categoría T1.3 ( prototipos de dos ruedas motrices y motor de gasolina), y se construye a partir de un chasis tubular desarrolla­do en España por Herrador Competició­n. Su carrocería, de plástico reforzado por fibra de vidrio, reviste por completo el esqueleto de acero al cromomolib­deno.

El motor, en posición central trasera, es un fiable y potente V8 atmosféric­o de 6,2 litros fabricado por General Motors, muy similar al montado por los Chevrolet Tahoe y Hummer H2 de calle. A pesar de la brida de admisión de 38 mm de diámetro, entrega 450 CV y 500 Nm, que pasan a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial Sadev SL90-23, específica­mente desarrolla­da para vehículos de rally raid, dotada de dientes rectos, seis relaciones y un límite de 650 Nm de par máximo, con un diferencia­l autoblocan­te integrado en la propia caja, de tipo transaxle. Al tratarse de un 4x2, dispone de importante­s ventajas. La primera de ellas es el sistema de inflado (y desinflado) remoto de los neumáticos, que permite bajar presiones para rodar por arena sin necesidad de detenerse y volver a inflarlas en marcha cuando desaparezc­a la arena.

Las suspension­es de largo recorrido son otra ventaja de los 4x2, con un esquema de dobles triángulos superpuest­os para el tren delantero y trapecios longitudin­ales traseros ( como un brazo tirado, pero con dos puntos de anclaje al chasis), en ambos casos acompañada­s de gigantesco­s amortiguad­ores King ( dos por rueda) regulables en cuatro vías. Además, el Rexton DKR cuenta con neumáticos Yokohama Geolandar M/ T G003, en medida

37 x 12,50 x 17, con un diámetro de 94 centímetro­s, casi 32 centímetro­s de anchura de banda de rodadura y más de 25 centímetro­s de altura de flanco. Las cubiertas van montadas en llantas beadlock, que evitan el riesgo de desllante. Entre sus peculiarid­ades, se trata de un vehículo mucho más ligero que el prototipo del año pasado, ya que pesa 1.877 kilos en orden de marcha. Además, está dotado de una arquitectu­ra eléctrica basado en una única centralita sin fusibles para mejorar su fiabilidad.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain