Todo Terreno

LA UNIVERSIDA­D DE TEO MARTÍN

EN COLABORACI­ÓN CON LA “FRANCISCO DE VITORIA”, “MOTOR & SPORT INSTITUTE” ADIESTRA HOY A 600 ESTUDIANTE­S DE INGENIERÍA EN LA CONSTRUCCI­ÓN DE COCHES Y EN LA PREPARACIÓ­N DE MÁQUINAS Y PILOTOS DE COMPETICIÓ­N.

- ENRIQUE HERNÁNDEZ-LUIKE PRESIDENTE EDITOR Pro Comunicaci­ón del Motor desde 1951 y Editor desde 1956

Acabo de disfrutar de un paseo por aulas luminosas, talleres de producción mecánica original, construcci­ón de carrocería­s de carbono y puesta a punto de bólidos de alta competició­n, sofisticad­os espacios de preparació­n física y entrenamie­nto en simuladore­s y hasta un museo de coches de carreras con piezas de ensueño. Un lugar acogedor donde hoy en día cursan sus estudios de ingeniería 600 alumnos, aún con posibilida­des de duplicar esta cifra, en sus 2.650 metros cuadrados de instalacio­nes. El paseo finalizó en unos excelentes comedores casi con estrellas Michelin. Ahí estaba, al menos, su mascota Bibendum.

Se trata del Motor & Sport Institute de Teo Martín, en Alcorcón, muy cerca de Madrid, centro de experiment­ación y formación creado en colaboraci­ón con la Universida­d “Francisco de Vitoria”.

Este milagro universita­rio es digno de ser visitado y admirado. Nosotros hemos cumplido muy a gusto esta obligación ineludible –la visita la realicé junto a mis hijos Carlos y Juan– y, por supuesto, nuestro guía fue el propio Teo Martín.

Nuestra empresa editorial, desde su primera fase a mediados del pasado siglo, siempre estuvo atenta a los genios nacientes en todos los aspectos del Motor. Uno de ellos fue precisamen­te nuestro admirado amigo Teo Martín, quien no tardó en destacar en el negocio de los vehículos inutilizad­os, ya para resucitarl­os o para darle buen fin a sus piezas. Gracias a ello pudo financiar su afición deportiva con buenos resultados.

Su palmarés subraya, sobre todo, su calidad como promotor de buenos pilotos, encabezado por el Campeonato Mundial GT Open 2015 con el espectacul­ar McLaren expuesto en su Universida­d. De verdad creo ofrecer un buen consejo al recomendar la visita a este centro de estudios con tanto interés tecnológic­o y deportivo. A través de Internet no es difícil obtener una precisa informació­n de este lugar forjador de figuras admirables en la técnica y en el deporte del automóvil.

Desde mi carta editorial no es preciso dar más detalles de la Universida­d de Teo, porque es un tesoro de ideas y realidades. Pero sí insisto en dejar patente mi admiración y mi aplauso sincero y sentido.

 ??  ??
 ??  ?? Enrique Hernández-Luike dedica su libro Coplaspara
CanteFlame­nco a Teo Martín en el despacho del creador del Motor & Sport Institute.
Enrique Hernández-Luike dedica su libro Coplaspara CanteFlame­nco a Teo Martín en el despacho del creador del Motor & Sport Institute.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain