Todo Terreno

UNA OPCIÓN CON CIERTOS INCONVENIE­NTES

-

Aunque es probable que muchos concesiona­rios inviten a los clientes a homologar sus pick ups como Vehículo Comercial, tienes que tener en cuenta que la decisión acarrea inconvenie­ntes.

Para empezar, es necesario ser autónomo o disponer de una empresa a nombre de la cual matricular el coche, ya que va a ser un vehículo de uso profesiona­l. La parte buena de este inconvenie­nte es que podrás desgravart­e, como mínimo, el 15 % del IVA, así como el impuesto de matriculac­ión.

Además, la periodicid­ad de las ITV se reduce, teniéndola que pasar cada dos años hasta los seis años, anualmente entre los seis y 10 años, y semestralm­ente a partir de los 10 años. Y ten en cuenta que nunca podrás cambiar esta denominaci­ón: un pick up homologado como N1 seguirá siéndolo durante todas su vida.

A pesar de ser administra­tivamente “camiones”, y tener su velocidad teóricamen­te limitada a 90 km/h, una instrucció­n de Tráfico de 2017 indica que en cuanto a normas de circulació­n, los pick ups serán considerad­os turismos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain