Todo Terreno

CONTACTO

ALFA ROMEO STELVIO

- TEXTO: PABLO J. POZA

Dinámicame­nte, el Alfa Romeo Stelvio es una referencia entre los SUV de su tamaño. Así que con la llegada del habitual rediseño de mitad de ciclo comercial del modelo, apenas ha la dirección para eliminar una supuesta electrónic­a del motor para reducir las emisiones contaminan­tes.

Tampoco la estética varía. No hacía falta. Ni siquiera hay nuevos proyectore­s. Según Alfa Romeo, introducir los ledes habría su algo que se hará más adelante para crear un nuevo estilo de frontal que será compartido por los demás modelos de la familia Alfa.

Donde sí hay novedades es en el interior. A simple vista, vemos un selector del cambio diferente, revestido en cuero y de tacto más sólido. Un análisis algo más profundo revela un rediseño de la consola que separa al conductor y a su acompañant­e inalámbric­a para el teléfono móvil. Y también encontramo­s una clara mejora en el sistema de informació­n y entretenim­iento, que cuenta ahora con una pantalla panorámica de 8,8 pulgadas en todas las versiones y estrena una interfaz basada en iconos y widgets en lugar de en menús. Este cambio supone un aumento de funcionali­dades, incluida la conectivid­ad con Android y Apple, si bien el punto débil del sistema sigue siendo un GPS que reacciona tarde a los movimiento­s del vehículo.

Alfa Romeo se ha rendido además, paquete de ayudas a la conducción. Su control de crucero activo funciona bien, y tiende a mantener la carrocería del Stelvio bien centrada en el carril.

Además, aprovechan­do la necesidad de funcionami­ento de estos sistemas, se ha incrementa­do el tamaño de la pantalla ubicada entre los relojes de la instrument­ación, que ahora alcanza las 7”.

Pero independie­ntemente de las ayudas, la dinámica de la conducción permanece invariada, y es algo que agradecemo­s, ya que el comportami­ento del vehículo resulta intachable, algo en de motores muy dinámica, conformada por los ya conocidos 2.0 de gasolina de 200 o 280 CV o bien el 2.2 diésel de 160, 190 o 210 CV.

LA GAMA STELVIO 2020 INTRODUCE NUEVOS SISTEMAS DE AYUDA A LA CONDUCCIÓN Y UNA INTERFAZ INÉDITA

 ??  ??
 ??  ?? POCOS CAMBIOS.
La zona de la consola central que se sitúa entre los asientos ha sido rediseñada, y hay un nuevo selector del cambio de marchas que ofrece mayor sensación de calidad. En el cuadro encontramo­s una pantalla central ampliada para dar informació­n sobre los sistemas de asistencia a la conducción.
POCOS CAMBIOS. La zona de la consola central que se sitúa entre los asientos ha sido rediseñada, y hay un nuevo selector del cambio de marchas que ofrece mayor sensación de calidad. En el cuadro encontramo­s una pantalla central ampliada para dar informació­n sobre los sistemas de asistencia a la conducción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain