Todo Terreno

TODOTERREN­O... O CASI.

-

más la posibilida­d de contar con la etiqueta medioambie­ntal Eco de la DGT.

SOBRESALIE­NTE TODOCAMINO

Dicho esto, el XV 2.0 Eco Hybrid cobra todo el sentido solamente cuando aprovecham­os sus soberbias capacidade­s para desenvolve­rse fuera del asfalto. Por caminos en buen estado, podemos circular a un ritmo muy vivo, mientras que en zonas más rotas es donde saca pecho frente a la mayoría de SUV. En estos escenarios, la única pega es que el control de descenso no puede regular Volkswagen, Land Rover o BMW.

En cualquier caso, todos los XV disponen de tracción total permanente, y esa es una - plables. Su capacidad motriz, el recorrido de sus suspension­es y su robustez son las armas de un vehículo que, además, se encuentra muy bien equipado en cualquiera de sus acabados.

Y si el híbrido no te convence o si tu presupuest­o es inferior, no te preocupes: la nueva gama arranca con un 1.6 atmosféric­o de gasolina, disponible en tres acabados (Sport, Sport Plus y Executive Plus), cuyo precio, incluida la campaña promociona­l, parte de 22.350 euros. Este mismo motor está disponible para GLP y, por tanto, con etiqueta Eco. En este caso, el precio parte de los 24.100 euros. Por último, la variante híbrida (nuevamente Eco), con motor 2.0 atmosféric­o de inyección directa, puede comprarse por 30.500 euros, en acabado Sport Plus, y cuesta 2.000 euros más si optamos por la variante Executive Plus.

No resulta fácil encontrar un turismo con las capacidade­s del XV fuera del asfalto. La tracción total permanente juega un papel esencial, así como las suspension­es de amplio recorrido, cuya contrapart­ida es un maletaro escaso para las dimensione­s del vehículo. Precisamen­te las baterías eléctricas se ubican bajo el piso del maletero. El cambio automático ha mejorado mucho su respuesta gracias al motor eléctrico, que aporta una considerab­le entrega de par desde el momento en el que demandamos la máxima respuesta y hasta el momento en el que el cambio consigue ajustar su desarrollo al del régimen de potencia máximo del motor térmico.

LA MEJORA CON RESPECTO AL ANTERIOR 2.0 NO HIBRIDADO ES CLARA. AHORA LA RESPUESTA AL ACELERADOR ES MÁS VIVA, Y EL CAMBIO CVT TRABAJA MEJOR

¿TE HAS IMAGINADO ALGUNA VEZ A LOS MANDOS DE UN QUAD O DE UN BUGGY, SUBIENDO O BAJANDO COLINAS Y DISFRUTAND­O DEL BARRO? SI LA RESPUESTA ES SÍ, AHORA PUEDES HACERLO DESDE EL SALÓN DE TU CASA GRACIAS AL REVOLUCION­ARIO VIDEOJUEGO OVERPASS, DE NACON, QUE PROMETE HORAS DE MUCHA ADRENALINA.

verpass es todo un simulador de conducción que permite al jugador disfrutar de multitud de circuitos distintos (hasta 40 nuevos) llenos de todo tipo de obstáculos, desde troncos hasta trialeras, donde lo más importante no es la velocidad, sino controlar el vehículo con inteligenc­ia para llegar a la meta.

Para enfrentars­e a estos circuitos con éxito, es necesario elegir con cuidado el vehículo más adecuado en cada momento entre las 25 opciones distintas que se proponen, de los principale­s fabricante­s del mercado (desde Arctic Cat pasando por Yamaha o Polaris).

Overpass busca ofrecer a los jugadores, la opción más realista a en cada momento. Por eso, cada por lo que deberemos ir aprendiend­o poco a poco cómo utilizar nuestro vehículo y cuál es la ruta más adecuada para sortear cada obstáculo sin causar daños a la carrocería. En el caso de las maniobras especialme­nte bruscas, Overpass exige maximizar el cuidado para no aterrizar con demasiada fuerza y de forma importante el control y la respuesta.

Como ocurre en la vida real, hace falta cierto tiempo para conseguir dominar nuestro vehículo, por lo que Overpass dispone de distintos modos de juego. Podremos disfrutar de una carrera rápida, de un modo multijugad­or para poder enfrentarn­os a amigos a través de Internet, o en modo Local con pantalla dividida para jugar con dos mandos. Pero el más recomendab­le para los novatos es el modo Carrera, que incluye un utilísimo tutorial de inicio para aprender a aprovechar las posibilida­des de nuestros vehículos.

En el modo de competició­n, tenemos que enfrentarn­os a otros pilotos en una liga, de tal forma que, al ir obteniendo buenos resultados, conseguire­mos patrocinad­ores y dinero para comprar nuevos vehículos o personaliz­ar a nuestro piloto virtual.

A diferencia de otros juegos de motor, nuestro vehículo puede sufrir daños si no lo conducimos y dinero, por lo que tendremos que invertir parte de nuestras ganancias en ello. Eso sí, si el daño es demasiado importante, es probable que tengamos que “perdernos” alguna prueba para poder hacer las reparacion­es necesarias, lo que nos dejaría en cierta desventaja respecto a nuestros rivales.

Aunque jugar con los mandos habituales de videoconso­la no supone ningún problema, una vez que te acostumbra­s a los botones y a la suavidad de movimiento­s que el juego requiere, lo cierto es que la experienci­a se hace aún más interesant­e si se dispone de un volante de carreras, ya que la jugabilida­d aumenta notablemen­te. Overpass es un juego que asegura horas de diversión, muy recomendab­le para jugones, pero también para

OVERPASS ESTÁ DISPONIBLE PARA PS4, XBOX ONE, NINTENDO SWITCH Y PC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain