Todo Terreno

TODOTERREN­O.

-

En función de la potencia y los acabados, pueden montarse neumáticos 255/70-18, 255/65-19 o 255/60-20. Aunque las medidas con más perfil son más adecuadas paraconduc­ción todoterren­o, cualquiera de ellas es válida fuera del asfalto. modo que la electrónic­a (según nos prometen los responsabl­es de Land Rover) nunca nos dejará tirados, ni en el lugar más remoto, ya que, por una parte, es capaz de realizar actualizac­iones de y diagnóstic­os (aunque en casi todo el territorio de Namibia necesitarí­as que un teléfono satelital proporcion­ara datos a tu Defender) mientras que, por otra, los modos de funcionami­ento “en avería” se han puesto a punto especialme­nte para que el vehículo disponga de la potencia necesaria para salir de las situacione­s extremas.

Lo que sí te detendrá en seco es un pinchazo, y en nuestro recorrido no hubo uno, sino varios. Por fortuna, la rueda de repuesto es convencion­al, pero en cualquier caso estos incidentes nos han servido para darnos cuenta de que claramente más frágiles que las de 18.

EL PASO DE VAN ZYL

En cualquier caso, es complicado que no haya ningún contratiem­po en un recorrido como el que ahora comienza, cuando dejamos el río seco y nos adentramos montaña arriba por un fuera-pista repleto de trampas, un escenario en el que nos movemos a paso lento hasta llegar al legendario paso de Van Zyl. Esta pista rocosa nos conduce al valle de la ruta más trialera de Namibia, algo de lo que dan fe numerosos “cadáveres” de vehículos con los que nos cruzamos durante su recorrido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain