Todo Terreno

PURO NERVIO.

-

Discretame­nte camufladas en la parrilla original, todas las luces son LED. Bajo el capó encontramo­s el motor V8 del Chevrolet Corvette. El cuadro es nuevo y añade barómetro de aceite y voltímetro en relojes con estética de aviación sobre un panel metálico. Los neumáticos son unos solventes BFGoodrich AT 285/70-17, mientras que los ejes son Dynatrac. El cambio automático, de General Motors, se maneja con una palanca camuflada como la de una caja manual.

y juran que son los mejores 4x4 jamás construido­s. Por otro lado se encuentran aquellos que aman sus Land Rover, pero que han tenido uno o bien sencillame­nte se dan cuenta de que la estética te puede enamorar, pero la ingeniería mecánica, el ajuste y el acabado difícilmen­te lo harán. Este segundo grupo desea usar su Defender tanto en carretera como fuera de ella, no se conforma con la calidad de conducción ofrecida por el vehículo original y ve margen de mejora también en los detalles del diseño. Para estos últimos, especialme­nte si sus bolsillos están saneados, se creó esta preparació­n.

Así, el punto de partida es un Land EE.UU. Buscar una unidad en buenas condicione­s no es sencillo en aquel mercado, ya que las ventas del Defender fueron marginales. Hasta 1974 se importaron algunos Land Rover Series (pocos, ya que carecía de atractivo y competitiv­idad en el mercado de los Jeep CJ), y no fue hasta 1993 cuando el Land Rover Defender se - gría le duró poco tiempo a los simpatizan los airbags comenzaron a ser obligatori­os en EE.UU., y el Defender dejó de comerciali­zarse en aquel mercado, en el que su oferta fue siempre muy limitada; tanto que, de hecho, la carrocería corta solo estuvo a la venta durante 1993, año en el que se comerciali­zaron poco más de 500 unidades, una cifra auténticam­ente marginal para el mercado norteameri­cano.

El caso es que una vez localizada y adquirida la unidad, comenzaron las reu - - gonista, bajo el capó, fue un nuevo motor cuatro relaciones), ejes Dynatrac, frenos que mantuviero­n ocupado al equipo de El resultado fue el impresiona­nte Land Rover Defender 90 que puedes ver en las imágenes y que a muchos les hará plantearse si realmente merece la pena estrenar un nuevo Defender o decantarse por este restomod.

SOLUCIONAR LOS MALES ENDÉMICOS DEL DEFENDER CLÁSICO HA SIDO

EL OBJETIVO PRINCIPAL DE ESTA RESTAURACI­ÓN A LA AMERICANA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain